sep 22, 2013 20:36 pm - Publicado por Margarita

 

¡Hola  a todos! ¿Qué tal la semana inicio del Otoño?

Terminamos de dar la bienvenida a esta nueva estación y como climatológicamente no lo estamos notando mucho (por lo menos en Madrid) continuo con las ensaladas, como la que os presento hoy, perfecta para este momento del año: Ensalada de higos y queso.

 

Esta semana nuestra higuera, después de un parón en el que pensábamos que los higos que quedaban no iban a madurar, nos da dado la última “cosecha”, así que he preparado una…

 

 

Ensalada con higos y queso.

¿Qué necesitamos para 2 comensales?

Lechuga variada al gusto, 6 higos, Queso Fetta o  similar, en cuadraditos, 3 lonchas de beicon.

Vinagreta: ½ cucharadita de mostaza, ½ cucharadita de miel, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharadita de vinagre.

En una satén, con unas gotas de aceite, doramos el beicon cortado en trocitos. Dejamos escurrir sobre papel.

En un plato o ensaladera, ponemos las lechugas seleccionadas, los cuadraditos de queso y el beicon.

Pelamos y cortamos a la mitad los higos, los añadimos.

Mezclamos todos los ingredientes de la vinagreta y aliñamos la ensalada.

El resultado es una ensalada con ingredientes y sabores intensos que se mezclan y complementan perfectamente.

 

 

Este domingo con la excusa de la llegada del otoño y la vuelta de las vacaciones nos hemos reunido un grupo de amigos y hemos organizado una barbacoa.

En esta ocasión como lo importante era pasar un buen rato todos juntos, sin complicaciones, decidimos que la barbacoa sería ligera, rápida  y fácil.  Por ello escogimos pollo cortado en cuartos.

El resultado fue un plato completo y muy equilibrado. Una solución para cualquier día de la semana (preparando el  pollo a  la plancha).

Pollo a la plancha con verduras y patatas

Pollo a la plancha o en barbacoa tomamos muchas veces pero a mí me gusta darle un toque diferente para conseguir un resultado más jugoso y aromático.

Unas horas antes preparo una mezcla de aceite, zumo de limón, tomillo y romero. Lo mezclo bien y lo trituro para poder con una jeringa irlo infiltrando debajo de la piel del pollo y froto el pollo por fuera. Lo dejo reposar en la nevera.

Cuando tenemos las brasas de la barbacoa en su punto,  ponemos los cuartos de pollo. Giramos cada 5 minutos hasta que estén bien dorados por fuera y hechos por dentro.

En la zona de la barbacoa donde  las brasas estén menos fuertes ponemos  pimientos verdes y tomates partidos a la mitad.

Acompañado de unas patatas un plato delicioso!!!

 

Os deseo Feliz Semana a todos, mientras espero con ilusión el momento en el que los campos adquieran los tonos rojizos y azafrán y el olor a humedad típicos de esta época.

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.