nov 22, 2012 22:30 pm - Publicado por Margarita

El lunes os comenté, en soluciones rápidas, que había descubierto en la tienda de Colmenar Viejo de Grupo Morán, una aleta de ternera rellena a la que no me había podido resistir.

Hoy veremos como hacer el relleno en casa siguiendo los pasos que me indicaron en el obrador de preparación. Yo ahorré tiempo al comprarlo ya listo.

 

Aleta de ternera rellena de paté Ibérico, manzana reineta y jamón Ibérico

Esta es una solución perfecta para preparar el día de antes y disfrutar sin agobios de una comida especial de fin de semana.

Ingredientes:

Aleta de ternera

Manzana reineta

Jamón Ibérico

Paté Ibérico

Granos de mostaza, pimienta roja y 1 cucharadita de pimentón dulce.

1 vaso de vino aromático.

1cebolla.

Preparación:

Extendemos la carne y  untamos, la cara interna, con el paté de Ibérico, a continuación ponemos 100 gr. de jamón  Ibérico y 2 manzanas reinetas, peladas y cortadas en cuadraditos.

Enroscamos la carne y la ponemos dentro de una malla.

Preparamos una mezcla con aceite, 1 cucharadita de pimentón, granos de mostaza y pimienta roja y un poco de sal. Batimos para mezclar bien los ingredientes y untamos el redondo.

Si vamos a cocinar de un día para otro, es bueno hacer la preparación de la carne envolverla en film y dejarla en la nevera unas horas. Todos estos pasos nos los ahorramos si la compramos ya lista.

 

En una cazuela con un poco de aceite doramos la carne, a la que hemos quitado el film.

Añadimos la cebolla en juliana, dejamos hacer unos minutos hasta que se ablande. Incorporamos el vino y a fuego fuerte esperamos a que se reduzca.

Añadimos agua caliente y dejamos cocer tapada por espacio de 1hora 30 min.  aproximadamente. A mitad de la cocción comprobaremos el punto de sal (por los ingredientes que utilizamos no suele ser necesario añadirle sal o si lo es, será suficiente con una pequeña cantidad).

Sacar la carne dejar enfriar y quitar la malla.

Durante la cocción los granos de mostaza y pimienta se desprenderán de la carne, yo prefiero colar el caldo para quitar los granos  y utilizar algunos para decorar el plato. Su función, de aromatizar la carne, ya está conseguida durante la cocción.

Cuando se vaya a consumir cortar la carne en rodajas y calentar en su salsa.

Se puede servir con unas patatas al romero.

This entry was posted in Recetas de ternera, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.