jun 27, 2013 20:33 pm - Publicado por Margarita

 

Esta receta de “Arroz con costillas y pollo” nos ha llegado desde Irlanda, cocinada por un fans nuestro, Valeriano Gragera, en un momento de “morriña”.

Estoy segura que la disfrutasteis mucho no solo saboreandola sino tambien en el tiempo de preparación. Gracias por compartirla con todos nosotros!!!

Ingredientes:

1 pollo troceado

Costillas de cerdo troceadas

2 dientes de ajo de ajos

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

Sal,  pimienta, 1 cucharadita de pimentón dulce y colorante (no teníamos azafrán)

Caldo de pollo

2 tazas de arroz

Preparación:

En una sartén con el fondo cubierto de aceite, Ponemos los dientes de ajo fileteados y freímos primero las costillas y a los 5 minutos añadimos el pollo (previamente lavado y salpimentado). Dejamos dorar, moviendo frecuentemente. Añadimos el pimiento rojo  y el pimiento verde cortados en tiras

Dejamos freír todo junto a fuego no muy fuerte 5 min. Añadiremos 1 cucharadita de pimentón dulce y 3 de tomate frito. Mezclamos bien y freimos 2/3 minutos y añadimos 1 vaso grande de caldo caliente.

Dejamos reducir el caldo unos 10 minutos.

Lo pasamos a una paellera. Ponemos el arroz y el resto del caldo.

Echamos un poco de colorante, y salpimentamos. Movemos lentamente para que se mezcle. Dejar reducir el caldo el fuego medio/bajo.

Cuando se haya consumido el caldo por completo, retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos tapada con un trapo limpio. Decoramos con gajos de limón y servimos.

Nos ha sabido a gloria!!!!!

This entry was posted in Uncategorized, Vuestras recetas y trucos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.