abr 02, 2018 11:01 am - Publicado por Margarita

En esta fechas de Semana Santa, el bacalao ocupa un lugar privilegiado en nuestra gastronomía. Como es un pescado que me encanta no tengo problema en tomarlo varios días cambiando la preparación: en potaje, con pisto, rebozado, en croquetas y el tradicional bacalao al pil-pil.

El secreto de esta receta está en la salsa  que se realiza ligando el aceite con la gelatina que suelta el bacalao al freírse.

Los más puristas nos indican que debemos mover constantemente la cazuela haciendo ochos hasta que se ligue la salsa. Yo utilizo un truco más simple (y menos trabajoso) que os cuento en la preparación.

 

Ingredientes:

2 trozos de bacalao

3 ajos enteros

Aceite de oliva

1 cayena.

A mí me gusta añadir un picadito muy fino de cebolla, pimiento verde y pimiento rojo (opcional)

 

Preparación:

Ponemos en cazuela de barro, abundante aceite. Pochamos a fuego bajo los ajos, el picadito de cebolla, pimientos y la cayena. A los 3 minutos lo retiramos y freímos el bacalao (4/5 minutos por cada lado  dependiendo del grosor).

Retiramos y dejamos templar el aceite.

Vamos echando poco a poco el aceite a una sartén, que tendremos a fuego bajo.

Hay que mover constantemente el aceite para que ligue. Yo utilizo un colador para batir más uniformemente.

Cuando empiece a ligar la salsa añadimos el picado de verduras que hemos pochado al principio, seguimos batiendo y en pocos segundo tendremos la salsa lista.

Ponemos el bacalao en la cazuela de barro, añadimos la salsa y dejamos calentar un momento.

¡¡Listo  nuestro bacalao al pil-pil!!

 

This entry was posted in Recetas equilibradas/saludables, Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.