abr 18, 2013 20:36 pm - Publicado por Margarita

Un viernes más os traemos la receta de un seguidor.

Esta semana la receta es de Jesús Ignacio al que agradezco su colaboración y su receta que me ha parecido, además de buenisima, muy original. ¡El huevo al vino, impactante!

¡Una receta para triunfar!

Gracias Jesús Ignacio.

INGREDIENTES:

2 hojas de berza (col, repollo, es lo mismo), pechuga de pollo, 1 huevo, zumo de limon, nata, chorrin de vino blanco, 1/2 botella vino tinto, espaguetis, ajo, cebolla, perejil, queso rallado, sal, pimienta, aceite de oliva, agua.

 

ELABORACION:

En una cazuela con agua hirviendo con sal, escaldamos las hojas de berza durante 3 min, retiramos y reservamos.

 

Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños y los salpimentamos, en una sarten ponemos chorrin de aceite de oliva y añadimos cebolla rallada, la rehogamos e incorporamos el pollo salpimentado picadito,….. hacemos un machacado con ajo perejil, en el mismo mortero ponemos vino blanco y removemos bien, añadimos el contenido al pollo, dejamos cocinar bien unos min hasta evaporar el alcohol, le añadimos zumo de limon y chorro de nata, dejamos reducir hasta tener una crema, apagamos y reservamos.

 

Ahora procedemos al relleno de las hojas de berza…. estiramos las hojas y las secamos con papel de cocina, en cada hoja colocamos una porcion del pollo cremoso de la anterior elaboracion, le ponemos queso en daditos y lo cerramos haciendo un paquetito enrrollando y plegando los laterales, debe quedar bien cerrado, reservamos…..

 

 

 

 

 

 

 

 

En una cazuela ponemos abundante agua a hervir, añadimos chorro de aceite y sal, cuando este en ebullicion añadimos los espaguetis y cocemos durante unos 10 min.

Mientras en otra cazuela ponemos el vino tinto a hervir, cuando este hirviendo añadimos un huevo a escalfar por un tiempo de 3 min aprox, retiramos del fuego y reservamos….. llevamos al horno los paquetitos de berza con un chorrin de aceite encima unos 5 min, aprox.

 

 

Montamos el plato…. ponemos los paquetitos de berza acompañados de un nido de espaguetis con el huevo al vino tinto encima, le añadimos unas arenas de sal gruesa y chorro de aceite y listo para disfrutar.

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized, Vuestras recetas y trucos. Bookmark the permalink.

2 respuestas en Berza Rellena y Nido con huevo al vino – Jesus Ignacio Dominguez

  1. te estoy muy agradecido Margarita!!….. esto que tu haces influye mucho para que cada dia me guste mas cocinar!

    • Gracias a ti. Con tus recetas yo aprendo mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.