ago 15, 2013 22:17 pm - Publicado por Margarita

Aunque lo nuestro son las recetas saladas, hoy estamos felices de poder compartir con todos vosotros esta magnífica receta que nos ha enviado, una pareja  encantadora, Sonia y Daniel (de Autoctum). Un original  bizcocho como punto final a esta semana llena de ideas  deliciosa y veraniegas: Bizcocho de Ratafia dels Raiers

Gracias  a Sonia y Daniel por esta estupenda receta que estoy segura que disfrutaré proximamente de la mano de @Raquel  ¡10 en reposteria!, en cuanto  consigamos localizar el licor!!!

 

“Hoy he decidido hacer este bizcocho de Ratafia dels “Raiers” (un licor típico de Cataluña) ya que hacía mucho tiempo que no hacía. Un bizcocho muy tradicional en mi casa”.

 Ingredientes para Coca de Ratafía los Balseros:

• 200 g de harina

• 200 g de azúcar

• 6 huevos

• 100 g de pasas

• 125 g de aceite de girasol

• 125 g de ratafía

• 1 paquete de levadura en polvo (tipo Royal)

nueces si se quiere.

 

Cómo hacer bizcocho de ratafía paso a paso:

Primero se ponen las pasas en remojo con la ratafía durante unas horas antes. Y entonces se separan.

Por otra parte, se separan las claras de las yemas de huevo. A continuación, se reparte el azúcar: 100 g con las claras y los otros 100 g, con las yemas.

Se baten las yemas de huevo hasta que se ponga una masa blanquecida. Se montan las claras a punto de nieve. Entonces se añaden las claras a las yemas (sin remover).

En un bol aparte, se mezcla la ratafía con el aceite y la harina tamizada y se van incorporando los huevos removiendo poco a poco. Se añaden las pasas.

Se coloca una hoja de papel vegetal engrasado con mantequilla y enharinada dentro de un molde. Se vierte la mezcla y se cuece al horno a 180 º C durante 45 minutos o hasta que esté cocida.

Se saca del horno y se pinta con ratafía, y rápidamente se esparce azúcar y nueces por encima si se desea.

 

Que aproveche!!

 

This entry was posted in Uncategorized, Vuestras recetas y trucos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.