mar 13, 2013 9:37 am - Publicado por Margarita

Hoy os traigo una nueva solución con cordero, perfecta para una comida especial ¡se acerca el día del padre! Con esta receta estoy segura que vais a sorprender e impresionar a todos los comensales. El resultado es una carne oscura, por el vino, pero muy tierna y jugosa, con un sabor impactante, muy aromático. En esta receta tan importante es, la calidad de la carne, como el vino que utilicemos, ya que los aromas van a depender en buena medida de él. ¡Un Rioja perfecto!

Ingredientes: 3 codillos de cordero 250 ml. de vino de Rioja de buena calidad 100 ml. de vinagre de Módena 300 ml. de caldo de carne 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, romero Pimienta negra molida y unos granos de pimienta negra ½ cucharadita de pimentón 3 zanahorias 2 cebollas rojas

Preparación: Precalentamos el horno a 160º.   En una sartén con 3 cucharadas de aceite doramos los codillos después de salpimentarlos.

 

 

 

 

 

Mientras en una cazuela, apta para horno, ponemos el vino (de una cierta calidad) mejor un Rioja y el vinagre de Módena. Llevamos a ebullición.

 

 

 

 

Cuando los codillos estén dorados por todos los lados los pasamos a la cazuela, añadimos la cabeza de ajos (que habremos partido por la mitad en sentido horizontal), el laurel, unos granos de pimienta, el pimentón, el romero y el caldo.

 

 

Tapamos la cazuela y la introducimos en el horno 1 hora. Este proceso es el que se llama brasear: Cocción a fuego bajo en un jugo y en recipiente tapado

 

Pasado el tiempo, sacamos la cazuela del horno y añadimos las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas y la cebolla cortada en juliana gruesa.   Comprobamos el punto de sal y es el momento adecuado para añadir un poco más de romero. Volvemos a introducir en el horno. Dejamos 30 minutos más, destapamos la cazuela y dejamos hacer 1 hora. Al estar la cazuela destapada los jugos se reducirán y conseguiremos una salsa más concentrada y con sabores muy intensos.

En esta ocasión lo he servido con patatas fritas en cuadraditos.

 

 

This entry was posted in Recetas de cordero, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.