may 21, 2014 17:26 pm - Publicado por Margarita

Últimamente me estoy convirtiendo en una auténtica mini-hortelana, por diversas circunstancia estoy cultivando en casa verduras, flores comestibles (flores en tu ensalada)  y setas de (Seta´s Pocket Gourmet).

El día de la madre, mi hijo me regaló una caja para cultivar mis propias setas. El regalo me sorprendió, me pareció muy original y a la vez no  me podía creer que de una caja en la que el sustrato son posos de café reciclado pudiera salir setas.

Rápidamente visité la página y descubrí una idea sencilla, ecológica y muy original de cultivar y tener varias “cosechas” de setas con la sola atención de regarlas a diario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy hemos comido la primera cosecha y no me he podido resistir a contároslo.

Me encantan estas ideas que por desgracia  están muy poco difundidas.

Tiernas, sabrosas…Buenísimas!!!!

This entry was posted in Curiosidades Gastronómicas, Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

6 respuestas en Cultivar setas en casa-Curiosidades gastronómicas

  1. Un regalo más que original, porque encima te lo puedes comer con el placer de saber que las has cultivado tu! me encanta esta idea y estas setas tienen una pinta maravillosa, asique deben de estar muuuy buenas! bss

    • Hola Patricia, estaban riquísimas, son muy fáciles de cultivar y es muy original. ¡Te animo a que las pruebes!

  2. ¡Que estupendas! Nosotros hemos tenido varios años setas en casa, las venden en un fardo plastificado, haces unos agujeros y van saliendo varias cosechas durante todo el invierno. La verdad es que es una ilusión ir viendo todos los días los avances y cortar y cocinar, ya el no va más.
    Besos.

    • Cierto Marhya, me ha hecho mucha ilusión ver crecer las setas. ya estoy desean desean que aparezca la segunda cosecha :-)

  3. Hola, muy interesante el artículo. Es una pasada poder recolectar tus propias setas sin salir de casa.
    En http://lacasadelassetas.com/20-kits-de-cultivo-de-setas podreis adquirir diferentes kits de cultivo de setas, de hasta 6 variedades diferentes

    Saludos

    • Siempre que puedo las siembro y es una maravila verlas crecer :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.