oct 20, 2014 18:16 pm - Publicado por Margarita

El sábado, 18 de Octubre, se celebró en Madrid el “día de la alimentación inteligente para gente + sana”, organizado por la Fundación Alimentación Saludable con un programa y actividades muy atractivos así como talleres, degustaciones, música, videos.

Un formato diferente para acercar a todos, de una forma sencilla y atractiva, pautas de salud y alimentación básicas.

 

 

Veinte minutos para desayunar, 24 horas de energía,  por Dña. Rosa García. Dietista de la Sociedad española de dietética (SEDCA). Nos convenció de la importancia del desayuno y de cuál es el más adecuado.

Comemos de todo… ¡por eso estamos sanos! Los alimentos básicos según la edad. Profesor Don Antonio Villarino, Catedrático Universidad Complutense de Madrid y Presidente de SEDCA

Si hay mil excusas para no comer bien… también hay mil recetas sanas, rápidas y saludables. Margarita Morán. Asesora gastronómica de la Fundación Alimentación Saludable.  Lo que siempre quisimos saber: cómo hacer comidas y cenas divertidas sin esfuerzo, nutritivas y al alcance de todos

Descanso de 30 minutos en el que se sirvió una degustación de productos de Grupo Morán

 

 

Mi peso se descontrola. ¿Qué puedo hacer que sea eficaz? Por Dr. Carlos Iglesias. Jefe de estudios de la Universidad Alfonso X el Sabio. Unas pautas sencillas pero reales y al alcance de todos.

Colesterol y arterias limpias. Hay mucho que podemos hacer, por  Dr. Pedro Mata. Presidente de la Fundación hipercolesterolemia familiar. ¿Qué alimentos lo incrementan?, ¿De verdad hay alimentos que lo bajan?

Me encantan los alimentos ‘sabrosos’… Dr. José A. García Donaire. Sociedad española de hipertensión. ¿Quién tiene que reducir o eliminar el salero de su mesa? El problema de la sal… ¿es para tanto?

En el fondo, todos somos agua. Consejos para una adecuada hidratación.

No bebo nada durante las comidas, apenas tengo sed, soy propenso a los cálculos renales, hago mucho deporte… ¿Cuánto y cuando tengo que beber? Bebida saludable en cantidad y calidad para todos.

 

Guapos dentro, guapos por fuera. Dra. Paloma Tejero. Experta en medicina estética (Mediestetic) Cómo la adecuada alimentación puede mejorar nuestro aspecto… ¿la belleza es un reflejo de lo que comemos?

 

Las tres claves de la felicidad. O sobre la inutilidad del sufrimiento.

Mª Jesús Álava Reyes. Psicóloga. Gestionar nuestra vida, tratar bien a nuestro cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asistimos en 15 minutos a una clase magistral sobre la felicidad

Preguntas y Conclusiones

 

Durante todo la mañana se realizaron talleres con los asistentes sobre “soy lo que como” con una valoración de cómo te alimentas y de cómo mejorar tu dieta…

 

 

 

 

 

 

comprobando asimismo tu riesgo cardiovascular personalizado: medidas antropométricas, sobrepeso u obesidad, porcentaje de grasa corporal, tensión arterial.

 

Todas estas magnícas jornadas coordinadas y dirigidas por el Doctor Don Jesús Román Martinez.

 

Una estupenda jornada para aprender e intercambiar opiniones.

 

 

 

 

 

 

y…tuvimos tiempo para todo!!!

 

 

 

This entry was posted in Curiosidades Gastronómicas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.