Hola a tod@s!
Esta semana ha estado auténticamente loca en cuanto a clima se refiere. Ya parece que se va estabilizando y nos vamos acercando a una temperatura más acorde con la fecha del calendario.
El fin de semana anterior pasamos por el Valle del Jerte y compramos unas cajas de cerezas.
Después de repartir a amigos y familiares, todavía nos quedaban bastantes, así que he hecho gazpacho, mermelada y esta deliciosa ensalada que os cuento a continuación.
Ensalada de cerezas y beicon, una solución original, fácil, rápida y sabrosa.
Ingredientes: (para 2 comensales)
Lechugas variadas, 200 gr de cerezas, 3 cucharadas de Pedro Ximenez, 50 gr de beicon ahumado, 1 cucharada de azúcar, vinagre de Jerez.
Preparación:
Lavamos y pelamos las cerezas. En una sartén con una cucharadita de mantequilla salteamos las cerezas y sus pieles. Añadimos el vino, el azúcar y un poco de vinagre (1 cucharadita). Dejamos reducir moviendo la mezcla para que no se pegue. Apagamos el fuego, tapamos la sartén y reservamos.
En otra sartén doramos el beicon cortado en tiras, sin aceite. Una vez hecho lo dejamos escurrir sobre papel adsorbente.
En un plato ponemos las lechugas escogidas, las cerezas con la salsa y el beicon
Se puede espolvorear un poco de queso rallado.
Está riquisima, muchas gracias por la receta. Probé tal y como dices añadiendo el queso rallado y otro día en lugar de cereza puse queso de cabra, las dos opciones encantaron a toda la familia
Enhorabuena por la página, la sigo a menudo pero nunca me había animado a comentar.
Un abrazo
gracias Luisa por tu comentario, voy a probar tus sugerencias