oct 02, 2013 17:21 pm - Publicado por Margarita

 

En el resumen del la semana del 9 al 15 de septiembre os presentabaEnsalada de tomate, aguacate y queso fresco, como una solución saludable y un plato completo.

Esta semana en “Fundación Alimentación Saludable” han seleccionado esta ensalada en su sección “recetas recomendadas” haciendo la valoración nutricional y comentarios dietéticos:

Valoración nutritiva.

Energía                 483 kcal
Proteínas                11 g
Lípidos                    43 g
Carbohid.                12 g
Fibra 4 g
Colester.                 12 mg
vitamina A             328 mcg
vitamina B12           21.7 mcg
folatos 31 mcg
calcio                     196 mg
magnesio                48 mg
¿Qué nos aporta?
Es una deliciosa ensalada de fácil preparación que, sin embargo, nos provee de proteínas de alta calidad a partir del queso, más o menos grasa según lo elijamos (nosotros preferimos uno fresco pero podéis optar por uno desnatado o, por el contrario, por uno más ‘potente’). Además, el aguacate y el aceite de oliva garantizan una grasa de óptima calidad para nuestras arterias. Y el tomate y ‘lo verde’ los antioxidantes además de provitamina A (carotenos) y vitamina B) (folatos). ¿Podemos pedir más?

 

Aunque consideraba esta ensalada como una solución completa y saludable, después de ver el estudio nutricional y comentarios de los expertos he tomado conciencia clara que sus aportes y beneficios, así que desde hoy la voy a situar en mi lista como receta preferente y de utilización frecuente.

Espero que os sea útil y clarificante este estudio.

 

 

This entry was posted in Recetas-Estudio nutricional, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.