oct 04, 2018 9:15 am - Publicado por Margarita

 

La carne de conejo, tradicionalmente, forma parte de la dieta mediterránea. En la actualidad vuelve a ganar adeptos por ser un alimento bajo en grasa, rico en proteínas, vitaminas y minerales.

Gastronómicamente es un producto muy versátil que nos ofrece muchas posibilidades de fácil preparación y delicioso resultado.

Ahora que empieza a refrescar apetecer los guisos como la receta de hoy: Guiso de paletillitas de conejo al romero.

 

Ingredientes: (3 comensales)

6 paletillas de conejo

3 patatas medianas

½ cebolla

½ pimiento verde.

100 ml de vino blanco.

Romero, pimienta, sal y aceite de oliva

 

Preparación:

En una cazuela, con un poco de aceite de oliva, doramos las paletillas de conejo por ambos lados. Salpimentamos y retiramos.

En el mismo aceite, pochamos la cebolla y el pimiento cortado finamente (4 minutos) añadimos la carne, el romero y el vino mezclamos bien y dejamos que de un hervor.

 

Pelamos, lavamos y cortamos, chascando las patatas en trozos medianos. Las incorporamos a la cazuela, mezclamos bien y añadimos agua (no tiene que cubrir la carne). Dejamos que cueza a fuego lento unos 20 minutos. Comprobamos el punto de sal y especias.

 

Movemos de vez en cuando la cazuela durante la cocción y dejamos hacer hasta que la patata esté tierna.

¡¡Listo para saborear!!

 

¿Os gusta la carne de conejo? ¿Cómo soléis prepararla: al ajillo, al horno…? ¡Cuéntamelo!

 

 

This entry was posted in Recetas de caza, Recetas equilibradas/saludables, Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.