A la hora de comer una hamburguesa los gustos son muy variados: con queso, con pepinillo, con lechuga, con salsa, sin salsa, con pan… y como parece que ya está todo inventado, he decidido que los ingredientes se fundan en el interior de la carne y nos sorprendan, haciendo una hamburguesa rellena.
Ingredientes:
4oo gr. de carne picada de ternera.
2 cebollas
2 cucharadas de azúcar moreno
Queso de cabra
Champiñones.
Preparación:
Primero tenemos que preparar la carne.
Cada uno, en casa, lo debe condimentará según su gusto. En esta ocasión, he puesto la carne picada en un bol, he salpimentado y añadido romero, ajo y perejil muy picado.
Se amasa bien la mezcla y se deja reposar (tapada) en la nevera mientras preparamos la cebolla.
En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla corta en juliana muy fina a fuego bajo (10/12 minutos), si ponemos un poco de sal ayudaremos a que se ablande antes.
Cuando esté pochada añadimos el azúcar y movemos bien y dejamos hacer unos 10 minutos hasta que se caramelice. Apagamos el fuego y dejamos reposar.
Mientras se hace la cebolla podemos ir preparando el champiñón.
Limpiamos bien el champiñón y cortamos en láminas finas. Salteamos en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio alto hasta que se evapore toda el agua. Salpimentamos y dejamos hacer hasta que se dore.
Sacamos la carne de la nevera. Cogemos porciones que damos forma y aplastamos hundiendo más el centro donde colocaremos 1 cucharadita de cebolla y un cuadradito de queso.
Cubrimos con más carne, presionamos y juntamos bien los bordes.
Podemos freír en aceite o hacer a la plancha según gusto.
Ponemos una base de champiñón y sobre ella la hamburguesa y…
Cuando la cortamos descubriremos como se han fundido y mezclado los ingredientes.