may 20, 2013 20:52 pm - Publicado por Margarita

 

A la hora de comer una hamburguesa los gustos son muy variados: con queso, con pepinillo, con lechuga, con salsa, sin salsa, con pan… y como parece que ya está todo inventado, he decidido que los ingredientes se fundan  en el interior de la carne y nos sorprendan, haciendo una hamburguesa rellena.

Ingredientes:

4oo gr. de carne picada de ternera.

2 cebollas

2 cucharadas de azúcar moreno

Queso de cabra

Champiñones.

Preparación:

Primero tenemos que preparar la carne.

Cada uno, en casa, lo debe condimentará según su gusto. En esta ocasión, he puesto la carne picada en un bol, he salpimentado y añadido romero, ajo y perejil muy picado.

Se amasa bien la mezcla y se deja reposar (tapada)  en la nevera mientras preparamos la cebolla.

 

 

En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla corta en juliana muy fina a fuego bajo (10/12 minutos), si ponemos un poco de sal ayudaremos a que se ablande antes.

Cuando esté pochada añadimos  el azúcar y movemos bien y dejamos hacer unos  10 minutos hasta que se caramelice. Apagamos el fuego y dejamos reposar.

 

 

Mientras se hace la cebolla podemos ir preparando el champiñón.

Limpiamos bien el champiñón y cortamos en láminas finas. Salteamos en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio alto hasta que se evapore toda el agua. Salpimentamos y dejamos hacer hasta que se dore.

 

 

Sacamos la carne de la nevera. Cogemos porciones que damos forma y aplastamos hundiendo más el centro donde colocaremos 1 cucharadita de cebolla y un cuadradito de queso.

 

 

 

 

Cubrimos con más carne, presionamos y juntamos bien los bordes.

 

 

 

 

 

Podemos freír en aceite o hacer a la plancha según gusto.

 

 

 

 

 

 

Ponemos una base de champiñón y sobre ella la hamburguesa y…

 

Cuando la cortamos descubriremos como se han fundido y mezclado los ingredientes.

 

 

This entry was posted in Recetas de ternera, Recetas fáciles y rápidas, Vuestras recetas y trucos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.