ago 01, 2017 14:04 pm - Publicado por Margarita

Nuestra amiga/seguidora comparte con todos nosotros una deliciosa y fresquita receta para este mes que comenzamos

Ya sabéis que podéis enviar vuestras recetas con una imagen a mmoran@carnesmoran.com

Gracias Margarita por tu receta.

Ingredientes:

4 Limones

1 brick de 500 ml  Nata Cocina ligera

Azúcar invertido

azúcar

mermelada  de limón

1 clara de huevo

ralladura de limón

125 ml agua

Preparación:

Se pone un cazo al fuego con  4 cucharadas soperas de azúcar y 125 ml de agua, hasta que hierva y se forme un almíbar , se apaga , se deja reposar , que se enfrié.

Exprimimos los limones

Abrimos el brick de crema ligera  y con la batidora mezclamos bien con el jarabe  el zumo de los limones , dos cucharadas soperas de azúcar invertido , una cucharada de mermelada de limón y un poco de piel rallada de limón .

Introducimos en el congelador , pasadas unas horas sacamos el bol ,  añadimos la clara de huevo a punto de nieve y batimos bien la mezcla que ya está empezando a congelarse.

Introducimos de nuevo en el congelador y al cabo de un par de horas volvemos a sacar el bol y batir bien la mezcla, con esto se consigue que luego nos quede un helado muy cremoso.

Introducimos de nuevo en el congelador y dejamos que termine de congelarse totalmente .

Se puede hacer con azúcar normal, pero sale mas esponjoso y cremoso con el azúcar invertido, que es muy fácil de hacer, te dejo el enlace donde lo explico por si quieres añadirlo o alguien pregunta cómo se hace….

Yo lo hago sin heladera, pero si se tiene , mucho mejor , te ahorras el trabajo de tener que sacar del congelador y batirlo unas cuantas veces.

http://amigosxiribita.blogspot.com.es/2015/07/azucar-invertido.html

¡¡Se nos hace la boca agua con esta receta Margarita!!

This entry was posted in Recetas para niños, Uncategorized, Vuestras recetas y trucos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.