sep 12, 2016 7:00 am - Publicado por Margarita

En estas vacaciones, un grupo de amigos, hablábamos de cuales creíamos que eran los alimentos más caros del mundo y nos dimos cuenta de las variadas opiniones y sugerencias.

Me pareció un tema para consultar y aclarar dudas en “Curiosidades Gastronómicas”.

Después de leer y consultar variadas fuentes estos son los alimentos que, por unanimidad, se consideran los “más caros”.

Me ha llamado la atención no encontrar en las diferentes opiniones el “Jamón Ibérico de Bellota”

De algunos no sabia de su existencia y me han sorprendido como el  Café de civeta y Sandía negra de Densuke

 

Caviar almas

Almas en ruso significa “diamante”, un nombre adecuado para el caviar más caro del mundo. Proviene del Beluga albino del mar Caspio, un esturión extremadamente raro endémico de Irán. Se  vende en latas de oro de 24 kilates.

 

 

Trufa Blanca

La aromática trufa blanca ( Tuber magnatum Pico) es una rareza  sumamente codiciada en la cocina. Su época de crecimiento es muy corta y se localiza en Italia y en Istria.

 

Azafrán

La especia más cara del mundo proviene de la flor de Crocus sativus. Se requieren cerca de 75 mil filamentos secos de la flor para obtener medio kilo de azafrán.

 

Ternera de Kobe

La Ternera de Kobe (ciudad  de la isla de Honshu, Japón) tiene un sabor y ternura incomparables. Esto se debe al lugar donde se crían, a la dieta a base de maíz y cerveza y, sobre todo, a los masajes que reciben a diario.

 

 

Café de civeta

Los granos de café más caros del mundo han sido parcialmente digeridos por la civeta. Expulsados entre sus heces, son recolectados y lavados con agua de manantial. Las enzimas digestivas del animal mejoran en sabor del café. Se produce principalmente en Indonesia, Filipinas y Vietnam.

 

Matsutake

Estos hongos crecen bajo los árboles, alimentándose de las hojas caídas, en los bosques de Asia, Norteamérica y Europa. Es prácticamente imposible de cosechar y encontrarlos es difícil.

 

Sandía negra de Densuke

Este fruto de cáscara obscura, gruesa y lisa, con un interior rojizo intenso, muy jugoso y de dulzura inigualable, se dan en la isla de Hokkaido, Japón. La cosecha es escasa, por lo que únicamente crecen unas 10 mil al año.

 

Espero que, esta información, os haya parecido interesante!!!

This entry was posted in Curiosidades Gastronómicas, Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.