Esta es una deliciosa receta para sorprender como aperitivo, para un buffet… En esta ocasión la he versionado y adaptado para niños con la idea de que les resulte atractiva y podamos introducirles verduras.
Espero que os guste.
Ingredientes para 10/12 unidades:
4 patatas (500 gr. aprox.)
150 ml de leche
½ cebolla
½ calabacín
1 cucharadita rasa de levadura
1 cucharadita colmada de Maicena
3 huevos
Sal, pimienta y aceite.
Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas para tortilla.
Las freímos en abundante aceite.
Como estamos en recetas para y queremos que coman verduras vamos a introducírselas “discretamente” y por ello vamos a picar finamente la cebolla y el calabacín finamente y las pochamos en otra sartén con un poco de aceite unos 12 minutos. Salpimentamos.
Lo trituramos y reservamos.
Escurrimos bien las patatas y mientras tanto…
Batimos los huevos, añadimos la levadura, la leche, los calabacines triturados y la Maicena, mezclamos todo bien.
Añadimos las patatas, dejamos reposar un poco y rellenamos los moldes.
Introducimos en el horno, que habremos precalentado a 180ºC, dejamos hasta que se cuaje. Dependiendo del tamaño entre 30/40 minutos.
Sacamos dejamos reposar unos minutos y servimos.
Seguro que triunfan!!!!
Si esta receta la hacemos para niños que comen bien verduras o para adultos, añadiremos la cebolla y el calabacín a la sartén donde freimos las patatas.