Se denomina Ossobuco a la carne de morcillo con hueso y cortada en rodajas. Con esta carne se consiguen guisos muy sabrosos y admite diferentes variantes. Hoy os traigo Ossobuco al vino.
Ingredientes: ( 4 comensales)
3 rodajas de ossobuco de ternera
2 cebollas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
300 ml de vino (mejor tinto)
Harina, romero, tomillo, pimienta molida
Preparación
Picamos las cebollas y las pochamos con aceite en una olla. Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas finas las zanahorias, las añadimos.
Pelamos y picamos (muy menudos) los dientes de ajo y los agregamos. Dejamos hacer unos 5 minutos.
Damos unos cortes a la “piel “ que rodea a la carne para que no se deforme al cocinarla. Salpimentamos, la pasamos por harina y doramos en la cazuela por ambos lados.
Añadimos romero, tomillo y pimienta.
Agregamos el vino. Damos un hervor a fuego fuerte 2-3 minutos. Bajamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos cocer lentamente. Pasados unos 10 minutos añadimos 2 vasos de agua caliente y seguimos la cocción hasta que la carne esté tierna, de 1 ½ hora a 2 horas.
Giramos la carne de vez en cuando y podemos añadir agua caliente si es necesario.
Cuando la carne esté casi lista, sacamos un poco de caldo con zanahoria y algo de cebolla y lo trituramos con la batidora. Añadimos a la cocción y dejamos unos 10 minutos más.
Espolvoreamos perejil y servimos acompañado de puré de patata. En esta ocasión el puré es de calabaza.
¡¡Qué pinta más rica tiene!! Me encanta el osobuco y además es uno de los platos que puedes hacer de un día para otro y está más rico… una buena barra de pan y a disfrutar
¡¡muchas gracias por compartir!!
Es una solución perfecta, como tu dices, para preparar el día de antes, pues se intensifican los sabores. Encantada de que os guste!