dic 14, 2012 14:13 pm - Publicado por Margarita

Hola a todos, Ettore Cioccia nos ha enviado esta receta de panettone navideño con pepitas de chocolate y, aunque nuestro blog está enfocado a recetas con productos cárnicos, no nos hemos podido resistir a publicarla. Gracias Ettore.

Ingredientes

· para la primera masa:

· 125 gr de harina de fuerza
· 85 gr de agua 10 gr de levadura

· para la segunda masa:

· 2 yemas de huevo y una clara
· 1/2 cucharadita de sal
· 75 gr de azúcar 250 gr de harina de fuerza
· 85 gr de mantequilla a punto pomada
· 85 gr de agua
· 10 gr de levadura fresca
· 1 cucharada de agua de azahar Pepitas de chocolate.

Elaboración

primera masa:

Calentamos ligeramente el agua en el microondas unos siete segundos y disolvemos en ella la levadura desmenuzada. Añadimos la harina. Reservamos en un bol y dejamos que leve, al menos hasta que doble el volumen (si quieres lo puedes hacer la noche anterior).

segunda masa:

Calentamos ligeramente el agua en el microondas (unos siete segundos y disolvemos en ella la levadura desmenuzada. Batimos bien todos los ingredientes excepto la harina junto con la primera masa o masa madre que ya tendremos reservada. En un bol tamizamos la harina, hacemos un volcán y añadimos la masa que acabamos de preparar. Es el momento de añadir las pepitas de chocolate y lo que queramos que lleve dentro nuestro panettone. Colocamos en el molde o moldes donde vayamos a hornearlos y dejamos que leven y tripliquen su volumen. Antes de hornear, pintamos nuestro panettone con mantequilla .Horneamos a 180º durante 40 minutos.

This entry was posted in Vuestras recetas y trucos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.