nov 01, 2016 21:17 pm - Publicado por Margarita

 

Hoy he seleccionado esta receta: Pastel de atún con patatas gratinado enviada por Isabel, porque me ha parecido una receta muy sencilla, fácil de hacer y como yo digo “agradecida” es decir, con poco esfuerzo un gran resultado.

Os recuerdo que podéis enviar vuestras recetas a recetas@lasrecetasdemargarita.com y las iremos publicando.

Gracias Isabel por esta receta tan buena!!!

Ingredientes:

1 kilo de patatas.

50 gramos de mantequilla.

200 ml de leche.

4 yemas de huevo.

2 cebollas.

4 latas de atún.

1 pimiento, 2 zanahorias.

Nuez moscada. Sal y pimienta

Elaboración:

Pela las patatas y cuécelas en agua con sal. Escúrrelas y pásalas por el pasapurés. Añade la leche, la mantequilla, las yemas y condimenta con pimienta y nuez moscada.

Pica las cebollas, rehógalas con 2 cucharadas del mismo aceite del atún. Corta el pimiento en trozos, así como la zanahoria y añádelos al rehogado. Deja que se haga todo hasta que esté tierno y después añade el atún escurrido.

Coloca una capa de puré de patatas en un recipiente apto para el horno, y encima, otra capa del preparado de atún y por último, coloca otra de puré de patatas. Puedes hacer tantas capas como desees, pero la última capa debe de ser  de puré.

Pincela toda la superficie con un poco de yema de huevo y mételo en el horno a 200º C, hasta que se dore.

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized, Vuestras recetas y trucos and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.