oct 06, 2013 20:06 pm - Publicado por Margarita

 

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal vuestra semana?

La mía un poco “liadilla”, trabajo, trabajo…pero hemos podido hacer una pequeña escapada a la Comarca de la Vera (Cáceres) y de la mano de Eduardo y Pilar hemos descubierto el mundo del Pimentón y he aprendido…

Sobre sus orígenes, en España hay “diversidad de opiniones” unos dicen que Colón lo trajo en uno de sus primeros viajes y se lo ofreció a los Reyes Católicos junto con otras especias. Otras fuentes aseguran que antes de esa época ya existía en la Península.

Sea cual sea su orígene lo importante es valorar su importancia dentro de nuestra gastronomía. ¿Os imagináis un pulpo a la gallega o unas patatas a la riojana sin este condimento?

Tiene una función muy importante como conservante en la elaboración de embutidos: chorizo, chistorra… Como adobo, sobretodo en carnes.

Existen 3 variedades de pimentón, dulce, picante y agridulce.

A la hora de cocinar con pimentón hay que tener en cuenta que:

Se debe de añadir a la mitad o final de la cocción

Si lo freímos, por ejemplo con unos ajos, tenemos que  hacerlo con mucho cuidado e incorporarlo cuando los ajos ya están dorados pues el pimentón se tuesta rápidamente, cambia de color y da mal sabor a la comida.

Después de toda la información recibida disfrutamos entre otras delicias de huevos rotos con jamón y pimentón

 

Este fin de semana nos hemos reunido 10 amigos y decidimos aportar cada uno  1 plato. Yo, al estar en casa, decidí hacer unos pinchos calentitos.

Os dejo algunas ideas por si os pueden ser de utilidad:

Pincho de chistorra y huevo de codorniz

Tostamos el pan, ponemos unas patatas, fritas para tortilla, unos trozos de chistorra hecha a la plancha y el huevo frito.

 

Pincho de lacón con queso

Sobre el pan ya tostado ponemos lacón y queso. Pasamos por el horno 1 minuto hasta que se empiece a derretir el queso. Antes de servir un “toque de pimentón”

 

Y por supuesto no podían faltar unas croquetas de jamón, suelo hacer cantidad y congelo para poder recurrir a ellas en cualquier momento.

 

Os deseo una muy, muy feliz semana!!!

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 respuestas en Pinchos Variados – Semana del 30 de Septiembre al 6 de Octubre

  1. Que buena pinta el pincho de lacón con queso. Ummm

    • Un pincho sencillo, fácil y jugoso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.