sep 20, 2013 7:10 am - Publicado por Margarita

 

Esta semana, en las recetas de nuestro fans, hemos seleccionado Pizza Gallega, un descubrimiento al que no nos hemos podido resistir que llega de la mano de nuestro amigo Jesús “El Pirata”.

Gracias Jesús por compartir con nosotros estas recetas tan buenísimas!!!

 

Esta es una pizza elaborada con unas patas de pulpo que me sobraron de uno a feira y con unos ricos pimientos de padrón, ingredientes totalmente GALLEGOS!!

 

INGREDIENTES: PARA LA MASA: 500 0 600 gr. harína (esto da para varias pizzas, yo la reparto en tres porciones y congelo el resto), eso según el tamaño que queráis. 30, 35 GR de levadura de panadero 200 ml más o menos, de agua tibia con una nuez de mantequilla derretida. pizca de sal… (si no os apetece amasar, pues podéis comprar masa de pizza refrigerada…. aunque hay diferencia en calidad).

2 patas de pulpo cocidas, pimientos de padrón, queso tierno en lonchas, lonchas de jamón york, pimentón, aceite de oliva, sal.

 

ELABORACION:

Estiramos la masa y damos forma de pizza redondeada o cuadrada, al gusto….. Mezclamos un poco de pimentón con aceite de oliva y emulsionamos, con este preparado pintamos la base con la ayuda de una brocha de cocina, colocamos las lonchas de queso y trozos de jamón york, cubrimos la base.

Cortamos las patas de pulpo en discos y freímos un poco los pimientos salmos los pimientos (se terminaran de cocinar en el horno), y los pasamos a papel absorbente……  colocamos el pulpo y pimientos a la pizza, espolvoreamos con pimentón y sal a las rodajas de pulpo y completamos con gotitas de aceite de oliva sobre el pulpo…….

Metemos al horno precalentado a 180º unos  15 min aprox (según el grosor de la masa).

No dejéis de ver todos los pasos:

https://www.facebook.com/notes/tu-mejor-receta/pizza-gallega-jesus-el-pirata/687458464616745

This entry was posted in Uncategorized, Vuestras recetas y trucos. Bookmark the permalink.

2 respuestas en Pizza Gallega – Jesús “El Pirata”

  1. me alegra, estapizza os encantara, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.