oct 17, 2013 21:00 pm - Publicado por Margarita

La receta de los fans de esta semana alcanza un gran nivel de originalidad y nos la envía nuestro amigo Jesús “El pirata”, un artista entre fogones.

Gracias Jesús por compartir con todos nosotros esta exquisitez: Rape con polvo de Jamón

Ingredientes:

una cola de rape pequeña.

Jamon serrano en tacos, o las puntas que sobran de un jamon

para acompañar, 1 huevo y patatas cocidas.

 

Elaboración:

ponemos los tacos de jamon en un recipiente y lo secamos en el micro unos 3 min a potencia maxima, (deben de quedar crocantes y duritos)….. Pasamos los tacos por un molinillo de cafe o batidora de elices hasta conseguir un polvillo lo mas fino posible, reservamos.

Salamos el rape y En una cazuela con abundante agua cocemos el huevo y patatas juntas, cuando ya casi esten añadimos el rape cocemos unos 5 min mas, retiramos y escurrimos, pelamos el huevo.

Ponemos aceite de oliva en un recipiente y con una brocha pincelamos bien el rape y el huevo, que quede bien pringao de aceite……. pasamos el rape y el huevo por el polvo de jamon hasta cubrir bien, chorrin de aceite  y listo para degustar.

A esta receta tambien le va de maravilla la Cecina y se puede preparar otro tipo de pescado o unos langostinos o gambas, tambien pollo por ejemplo.

Para ver la receta paso a paso: https://www.facebook.com/notes/tu-mejor-receta/rape-con-polvo-de-jamon-jesus-el-pirata/705896952772896

 

 

This entry was posted in Uncategorized, Vuestras recetas y trucos. Bookmark the permalink.

1 Respuesta en Rape con polvo de Jamón – JESUS “EL PIRATA”

  1. muchas gracias por la mencion, un rico plato diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.