nov 16, 2012 8:30 am - Publicado por Margarita

 

PACCHERI RELLENOS DE RICOTTA Y HONGOS EN ENVUELTO DE JAMÓN, CON JAMÓN CRUJIENTE Y CREMA DE CALABAZA

 

Ingredientes

300 gr de calabaza cortada en trozos

20 paccheri (pasta de Italia)

6 rodajas finas de jamón

250gr de queso ricotta

200gr de hongos

Cuarto de cebolla

1 diente de ajo

perejil, sal, pimienta y aceite de oliva

30 gr de queso parmesano rallado

vaso de caldo de verduras.

Preparación

Para la crema de calabaza: Poner en una cacerola el aceite con la cebolla en rodajas. Dejar tomar color a la cebolla y luego añadir los trozos de calabaza y el caldo y dejar cocinar hasta que se quede en una masa esponjosa. Batir el todo con un hilo de aceite y salar.

Para el relleno de la pasta: Cortar las setas en trocitos. Calentar el aceite con el diente de ajo en una sartén y cocinar las setas dejándolas crujientes. Salar y condimentar con poco perejil picado. Mezclar la ricotta con sal, pimienta y las setas que son enfriados y el queso parmesano rallado.

Para decorar el plato: Dejar render crujientes 2 rodajas de queso en una sartén antiadherente sin grasas. En una olla dejar hervir el agua salada. Cocinar la pasta para unos 14 minutos. Escurrirla y llenarla con la mezcla de ricotta. Poner en los lados de un anillo pequeño de para horno las 4 rodajas de jamón. Poner en el medio del anillo 5 unidades de pasta cada uno y sobre unos trocitos de setas. Espolvorear con queso parmesano rallado y poner en el horno caliente a 200 °C para 10 minutos.

Para emplatar: Poner en fondo de cada plato la crema de calabaza, sobre el anillo con la pasta y luego sacar el anillo. Decorar con jamón crujiente reducido en trocitos y espolvorear con perejil picado.

Buen provecho!!!

:-)

 

This entry was posted in Uncategorized, Vuestras recetas y trucos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.