nov 16, 2012 8:15 am - Publicado por Margarita

SETAS CARAMELIZADAS CON CALABAZA, GARBANZOS Y SOLOMILLO DE CERDO.

INGREDIENTES: PARA 1 RACIÓN.

setas variadas 70 gr

calabaza 60 gr

solomillo de cerdo 125 gr

garbanzos 30 gr

1 diente de ajo,1 hoja de laurel.

aceite de oliva,sal y pimienta.

agua 150 ml

azúcar 100 gr

canela 2 gr

ELABORACIÓN:

SETAS CARAMELIZADAS:

En un cazo pequeño ponemos el agua con el azúcar y las setas si las setas son grandes cortaremos en trocitos pequeños , dejamos que cueza todo a fuego muy lento, cuando las setas estén tiernas añadimos la canela y removemos bien para que se mezcle todo, el agua y el azúcar tienen quedar como un almíbar denso y las setas caramelizadas, si vemos que nos queda un almíbar muy denso y las setas no están hechas aun añadimos agua poco a poco para no romper la cocción.

Pelamos la calabaza y ponemos a cocer con agua, cortada en trocitos o en rodaja dependiendo de la calabaza, en este caso es una rodaja porque era una calabaza pequeñita, cuando le falte un poco para estar cocida retiramos del agua la calabaza y la salpimentamos, en una sartén con aceite la doramos por ambos lados y se terminara de hacer. En la misma sartén hacemos el solomillo en rodajas. En un cazo pequeño ponemos agua, los garbanzos, el diente de ajo, la hoja de laurel, aceite, sal y cocemos hasta que estén tiernos.

Las setas caramelizadas con el toque de canela quedan estupendas para acompañar con cualquier plato de carne o pescado, para montaditos con queso , gulas, pimientos, etc.

Espero que os guste el plato.

This entry was posted in Uncategorized, Vuestras recetas y trucos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.