En recetas para niños suelo publicar recetas, en la que de un modo u otro, lleven verduras y los peques se acostumbren a sus sabores y texturas.
La receta de hoy, rulo de carne picada con calabacín y queso, cumple con varios requisitos para gustar a los niños. Lleva carne picada, queso, su presentación es atractiva y pueden colaborar en su preparación.
Podemos preparar la carne de un día para otro o por la mañana.
Ingredientes:
750 gr de carne picada de ternera
1 diente de ajo, perejil, pimienta
1 clara de huevo, pan rallado
1 calabacín
6 lonchas de queso.
Preparación:
Salpimentamos la carne picada, añadimos el diente de ajo picado muy menudo y el perejil. Amasamos bien. Incorporamos la clara de huevo y un poco de pan rallado, volvemos a amasar. Cubrimos la carne y dejamos en la nevera.
Cortamos el calabacín en tiras gruesas y escaldamos en agua con sal 2 minutos.
Dejamos enfriar y secamos bien.
Extendemos la carne, formando un rectángulo. Mejor trabajar sobre film, ya que nos será necesario a la hora de enrollar.
Recortar los laterales.
Dejamos una capa fina, ponemos las lonchas de queso
En un extremo ponemos las tiras de calabacín y vamos enrollando, cuidando que nos quede bien apretado y firme.
Envolver con el film y guardar en la nevera, mínimo 4 horas (mejor de un día para otro)
Retirar el film y cortar en rodajas.
Hacemos a la plancha y servimos con verdura.
Espero que les guste a los peques y por supuesto a todos vosotros!!!
Una idea estupenda, cuando tenga en verano calabacines de casa no dejaré de probarlo.
Besos.
Es una receta sencilla con un resultado jugoso y sabroso. ya me cuentas Marhya. un abrazo
Me ha gustado mucho las recetas que he visto.Graciaas
Gracias Araceli. me alegra que te guste y te pueda ser util
Hola Margarita, el jueves cenamos esta receta, ya te contaré, saludos!!
Espero que os guste Yolanda. Un abrazo
Margarita buenas noches, acabamos de cenar esta receta, DELICIOSA!!! nos ha encantado a todos, además he congelado varias raciones para cenar unas cuantas noches más, voy a ver qué receta hago ahora, me encanta tu web!!!! un abrazo fuerte.
Muchas gracias Yolanda con tu comentario. Me alegra muchísimo que encuentres soluciones para el día a día. Estas es la idea con la que cree este blog. Un abrazo.