Hoy jueves 2 de Mayo es la festividad de la Comunidad de Madrid y no me podido resistir a preparar una receta muy nuestra “Cocido madrileño” con su sopa, los garbanzos, el pollo, el morcillo, repollo… esta es una receta con muchas variantes y en cada casa se da un toque personal.
El cocido es un plato perfecto para los niñ@s y muy completo.
Siempre sobra caldo, verdura y carne que podemos aprovechar de muchas maneras con la carne podemos hacer croquetas, con los garbanzos un puré, un paté o una ensalada.
Hay 2 soluciones que me encantan especialmente para los niños, la típica “ropa vieja” y un arroz que queda buenísimo y que prometo contaros en cuanto vuelva a hacer cocido.
Hoy me he decidido por la “ropa vieja” que es fácil y rápido y como día festivo que es no quiero estar mucho tiempo en la cocina.
Ingredientes:
Garbanzos
Pollo y morcillo
Orégano, comino.
8 dientes de ajo.
Tomate frito (opcional)
Preparación:
Voy a preparar los garbanzos y la carne por separado (al ser para niños), normalmente los cocino todo junto.
En una sartén con un poco de aceite, ponemos 4 diente de ajo pelados y cortados a la mitad.
Dejamos que se doren ligeramente y añadimos los garbanzos bien escurridos, movemos bien y dejamos que se tuesten. Espolvoreamos orégano.
En otra sartén repetimos la misma operación con el aceite y los ajos, pero añadiendo la carne, de morcillo y pollo, desmenuzada.
Movemos frecuentemente para que se dore por todos los lados. Añadimos orégano y comino.
Cuando tengamos los garbanzos tostaditos y la carne dorada estará listo para servir.
Podemos acompañarlo de tomate frito.