oct 11, 2016 11:23 am - Publicado por Margarita

 

 Este ácido graso está asociado a innumerables beneficios para la salud: protege frente a enfermedades cardíacas, disminuye los niveles de colesterol y de triglicéridos,reduce la presión sanguínea y tiene interesantes propiedades antiinflamatorias. El problema es que el cuerpo no es capaz de producirlo, así que hay que asimilarlo a partir de los alimentos. El más socorrido es el pescado azul, puesto que alrededor del 10 por ciento de su peso es grasa. Pero los peces tampoco son capaces de sintetizar este compuesto beneficioso; también ellos lo obtienen de su dieta.

 

Como es lógico la alimentación es el factor principal. Hay que dar las gracias al plancton marino. El plancton tiene 30 veces más OMEGA-3 que el aceite de oliva y está tan disperso por el mar que su concentración en el organismo de los peces es inevitable.

La cantidad de grasa del pescado aumenta por factores como la edad y el momento del año, y es mayor si el pez nada en agua más fría (necesita más capa grasa como protección) y cuando está a punto de desovar.

El atún, el salmón y la caballa tienen hasta 10 gramos por kilo. Sardinas, boquerones.

 

 

This entry was posted in Curiosidades Gastronómicas, Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.