oct 07, 2012 20:58 pm - Publicado por Margarita

 

Con el inicio del mes de Octubre ya no nos queda duda del avance de la nueva estación. El campo y los parques cambian sus colores, el aire y los olores van variando, los días son más frescos. Y… ¿no os  pasa “que el cuerpo” va pidiendo este cambio?  Del mismo modo me doy cuenta cómo, inconscientemente, mis platos van, poco a poco, variando.

El lunes (ya sabéis lo que os comenté en mis primeras semanas sobre organización para ahorrar tiempo) es el día que tomamos pollo. Me encontré, por aquello de la influencia de la estación, preparando  Muslos de pollo con frutos de otoño. Dicho así parece algo sofisticado y difícil, pero nada más alejado de la realidad. ¡Tomad nota!

Ingredientes (para 2 personas):

4 muslos de pollo, 1cebolla, 8 ciruelas pasas sin hueso y 8 orejones.

1 copita de oporto y… ¡nada más!

Ponemos en remojo las ciruelas y los orejones con una copita de Oporto y un vaso de agua.

En una cazuela, con aceite de oliva, doramos los muslos de pollo, salpimentamos (5/6 min.)

Cortamos la cebolla y la incorporamos a la cazuela, mezclamos bien. Dejamos que se ablande la cebolla.

Añadimos los orejones y ciruelas. Y después de un pequeño hervor, incorporamos el líquido de la maceración (el Oporto con el agua).

Dejamos cocer, con la cacerola tapada y a fuego bajo, unos 25/30 min. hasta que los muslos estén hechos.

Jueves 4. A punto de terminar una semana muy cargada de trabajo y obligaciones. Siento la necesidad de romper la monotonía y a falta de tiempo para ir gimnasio o pádel, para conversar o leer, me apetece preparar una cena desenfadada e informal que me sugiera una situación lúdica y alejada de la monotonía o de las cenas habituales (verdura y pescado). Esta vez he escogido:

Volován con setas, jamón y huevo.

Precalentar el horno 180ºC (si se quiere cuajar el huevo en el horno)

En una sartén con un poco de aceite, ponemos un diente de ajo, picado muy menudo e incorporamos las setas troceadas (lavadas y bien secas) rehogamos bien y cuando hayan perdido todo el agua añadimos el jamón en dados.

Dejar hacer, las setas y el jamón deben quedar dorados.

Rellenar los volovanes. Con cuidado poner un huevo encima. Meter en el horno 6/8 min. hasta que el huevo esté hecho. Tambien se puede, en lugar de utilizar el horno, escalfar el huevo en un cazo con agua y un chorrito de vinagre.

Servir inmediatamente.

¡Feliz semana!

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.