jun 16, 2013 21:23 pm - Publicado por Margarita

¡Hola a tod@s!

Con este calor, esta semana he preparado varias ensaladas, de pollo, de salchichas y patatas, de cerezas… ¡Si de cerezas!

Cuando te encuentras con una magnífica caja de cerezas del Jerte, está claro que no puedes desperdiciarla. Así que, además de tomar unas cuantas a media mañana y a media tarde, he hecho  mermelada, gazpacho, ensalada y conejo con cerezas. Como estamos en soluciones rápidas, esta últina receta os la cuento el miércoles, pero hoy os dejo…

 

 

 

Ensalada de cerezas y beicon, una solución original, fácil, rápida y sabrosa.

 

Necesitamos, para 2 comensales: lechugas variadas, 200 gr de cerezas, 3 cucharadas de Pedro Ximenez, 50 gr de beicon ahumado, 1 cucharada de azúcar, vinagre de Jerez.

Lavamos y pelamos las cerezas. En una sartén con una cucharadita  de mantequilla salteamos las cerezas y sus pieles. Añadimos el vino, el azúcar y un poco de vinagre (1 cucharadita). Dejamos reducir moviendo la mezcla para que no se pegue. Apagamos el fuego, tapamos la sartén y reservamos.

En otra sartén con unas gotas de aceite doramos el beicon cortado en tiras. Una vez hecho lo dejamos escurrir sobre papel adsorbente.

En un plato ponemos las lechugas escogidas, las cerezas con la salsa y el beicon

Se puede espolvorear un poco de queso rallado.

El jueves, un día complicado de esos que se empiezan a surgir extras imposibles de postergar, así que cuando llegue a casa, sólo tenía 35 minutos para hacer la comida y comer y no había dejado nada preprado.

En cuanto abrí la puerta de nevera, dejé volar la imaginación y me relajé preparando:

Escalopines de ternera con tomate.

Necesitamos por comensal: 2 escalopines de ternera, 4 rodajas de tomate.

También prepararemos una vinagreta, estas cantidades es para 2 personas: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de vinagre de Jerez, 1 cucharadita de mostaza, pimienta y orégano.

Lavamos y cortamos en rodajas los tomates.

En una sartén con un poco de aceite hacemos los filetes por ambos lados al gusto.

Y mientras se hacen 2 filetes preparamos la vinagreta.

En un cuenco mezclamos, el aceite, el vinagre, la mostaza, un toque de pimienta y un poco de orégano, hasta conseguir una salsa bien emulsionada.

Cuando los filetes estén hechos ponemos 2 en un plato, intercalamos 4 rodajas de tomate y regamos con la vinagreta y…. tenemos un plato sencillo, rápido y con un toque muy aromático.

 

¿y qué más se ha cocido en mi cocina esta semana? Pues… una receta que suelo preparar cuando viene el buen tiempo (no sé por qué, pues realmente es perfecta para cualquier época)

Timbal de huevo y jamón. Esta receta os la cuento mañana en “paso a paso”.

¡¡¡No os olvidéis!!!

¡Os deseo una feliz Semana!

Con la receta de la ensalada participo en el concurso de Cocinando Sabores y Cerezas del Jerte

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 respuestas en Semana del 10 al 16 de Junio

  1. Deliciosa ensalada, ¡muchas gracias por estas dos recetas tan ricas y sabrosas!, ¡mucha suerte! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.