ago 19, 2012 19:44 pm - Publicado por Margarita

Llegamos al ecuador del mes de Agosto. Como es normal, preferimos comidas rápidas y sin demasiado esfuerzo, el calor no invita a pasa demasiado tiempo en la cocina. Pero esto no quiere decir que comamos cualquier cosa y de forma poco sana.

Como lo más complicado es pensar y decidirse, esta semana os presento 2 soluciones, que espero os ayuden y por supuesto os gusten. Yo las he preparado  como plato único, en esta época parece que se tiene menos apetito.

Miércoles 15

Hemos tenido una comida con amigos que estaban por Madrid, para ponernos al día del verano.

Como ha refrescado nos fuimos a jugar al pádel por la tarde y entre unas cosas y otras nos dieron las 21 h, y decidimos organizar una cena rápida.

Patatas con verduras y huevos

Pelamos las patatas y las partimos en rodajas (no finas). Las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite.

Cortamos una cebolla en juliana y la añadimos a las patatas.

Cortamos los calabacines  y la berenjena en cuadrados (si son de piel fina no es necesario pelarlos) y los incorporamos a la sartén. Salpimentar y mezclar bien.

Dejamos hacer 10/15 min. (dependiendo de la cantidad)

Sacar a una fuente. Freír huevos y poner encima de las patatas. ¡Listo!

 

Aunque sea verano no hay que dejar de lado las legumbres. Es cierto que los guisos de legumbres apetecen en invierno, pero en esta época del año podemos disfrutar de ensaladas de legumbres muy apetitosas.

Sábado 18

Ensalada de lentejas

¡Más fácil imposible!

1 bote de lentejas. Escurrimos las lentejas y las aclaramos al grifo. Dejamos escurrir.

Mientras en una sartén, con un poco de aceite, pochamos ½ cebolla cortada muy fina. Cuando esté bien blandita añadimos las lentejas. Mezclamos bien 2 min.

En una ensaladera, ponemos hojas de lechuga variada (esta vez la he preparado con canónigos) y sobre ellas las lentejas.

Batimos 3 cucharadas de aceite, 1 de vinagre balsámico y ½ cucharadita de mostaza. Con la mezcla aliñamos la ensalada y… ¡a disfrutar!

Nota: Los frascos de legumbres núnca deben de faltar en nuestra despensa. Es uno de esos complementos que podemos encontrar en  Morán, siempre  pendiente de ofrecernos soluciones de calidad, además de sus magnificos productos carnicos.

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.