may 19, 2013 22:03 pm - Publicado por Margarita

¡Hola a todos!

¿Qué tal la semana? ¿Buena además de… inestable, cambiante y loca?

Con estos cambios tan bruscos uno ya no sabe cómo salir de casa  ni que comer ¿ensalada, sopa, guiso…?

Mientras os decidís  os traigo unas ideas rápidas que seguro que os pueden ayudar a comer bien, de una manera sencilla pero original  y  a prepararlas en poco tiempo.

Ya os comenté la semana pasada que estoy un poco inquieta y que me apetece variar las recetas para salir de la monotonía con un puntito “divertido” a la hora de sentarme a la mesa.

Cuando tienes todo el día sujeto a horarios muy estrictos con jornadas casi maratonianas, pequeños (o grandes) momentos de placer son imprescindibles.

El jueves llegue del gimnasio tarde ¡Las 22 h! tenía previsto para la cena, un primer plato de verdura (calabacín) y un segundo con pescado.

Abrí la nevera y pensé…”pues va a ser que no” y me decidí por un plato único, desenfadado y listo en 15 minutos: “Calabacín con queso”.

 

Necesitamos por persona: ½ cebolla pequeña, un calabacín, 1 patata pequeña, 1 cucharada de nata ligera y 2 cucharadas de queso rallado.

 

 

En una sartén con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada muy fina, añadimos la patatas que hemos rallado con un rallador y el calabacín cortado en cuadrados pequeños.

Mezclamos y movemos frecuentemente. Salpimentamos.

En unos 10/12 minutos estará hecho, añadimos la nata y el queso

Movemos para evitar que se pegue y dejamos hacer 2/3 minutos hasta que el queso se funda y se mezclen bien los sabores.

Podéis utilizar un molde para servirlo y acompañarlo de una ensalada de tomate.

¡Una cena rápida, jugosa y apetecible!

También nos puede servir como primer plato suprimiendo la ensalada.

El sábado tenía para comer filetes de ternera y después de una mañana en el museo rodeada de tanta creatividad no me parecía adecuado un simple filete a la plancha, así que dejé volar la imaginación y el resultado fue: “Milhojas de filetes de ternera”:

Cada milhoja es para 2 comensales y necesitamos. 2 filetes de ternera, 4 rodajas de tomate gruesas, 4 lonchas de queso Cheddar y 1 huevo.

Encendemos el horno a 190º.

 

Salpimentamos y hacemos los filetes a la plancha (no muy hechos).

 

 

En una fuente de horno ponemos un filete, encima 2 rojas de tomate y 2 lonchas de queso y volvemos a empezar, filete, tomate y queso.

Batimos el huevo y pincelamos bien toda la milhoja.

Ponemos en el horno 6/8 minutos y…LISTO!!!

El  Miércoles, cuando preparé  las “curiosidades gastronómicas” sobre la hamburguesa, decidí experimentar un poco y hacer un plato en el que la hamburguesa fuera la estrella y el resultado sorprendiera y así surgió:  “Hamburguesa rellena”, esta idea os la cuento mañana en “paso a paso”.

Espero que tengais una FELIZ SEMANA!!!!!

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.