may 20, 2012 21:36 pm - Publicado por Margarita

Hola!, ¿qué tal la semana? Yo muy “liadilla” pero ilusionada y satisfecha, pues estuve en la entrega del lote de Ibéricos, gentileza de grupo Morán, del premio de “Totómbola”.

Esta semana hemos celebrado, en Madrid, la festividad de San Isidro. Un grupo de amigos decidimos disfrutar de las tascas y tabernas del Madrid antiguo y por supuesto de sus tapas y pinchos.

A finales de mes tengo una reunión, informal, en casa y aprovechando la salida en San Isidro  he tomado buena nota de diferentes sugerencias para ese día.

¿Qué os parecen estas raciones?:

Callos a la Madrileña, Tortilla de patata, Zarajos, Patatas bravas, Champiñón, Calamares, Pimientos rellenos de bacao, Morcilla, Croquetas, Boquerones en vinagre…

¿Y estos pinchos y tostadas?:

Tostada de tomate e Ibérico, ¡un clásico insustituible! De sobrasada y queso, ¡mezcla sorprendente! De cebolla caramelizada y queso de cabra, ¡uno de los que más me gustó! De Tomate, queso semi-curado y anchoas, ¡un puntazo los tres sabores! De Morcilla y cebolla caramelizada, ¡siempre perfecto! De Bonito con pimiento, ¡un clásico que siempre satisface! De bacalao marinado con naranja, ¡esta me sorprendió y encantó! De Jamón y queso Brie, ¡el queso fundido sobre el jamón! ¡Mmmm!

Espero que estas sugerencias os abran el apetito y os lancéis a prepararlas y degustarlas… como yo en la imagen.

 

Jueves:

He preparado un plato que me encanta, pues, el resultado es excelente, se prepara en 45 min y además, se puede hacer el día de antes mejorando su sabor.

Medallones de ternera con champiñón y zanahorias

3 medallones (filetes finos y pequeños de ternera) por comensal. Yo necesito 9 medallones

Salpimentamos y los pasamos por harina. Quitamos el exceso y doramos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos en una cazuela.

En el aceite que nos queda en la sartén pochamos una cebolla, cortada finamente, y una zanahoria. Dejamos hacer 5 min. Añadimos champiñón laminado (puede ser en conserva). Rehogamos otros 5 min. y  regar con  ½ vaso de vino de cocinar. Salpimentar, dar un hervor 2/3 min. e incorporar a la cazuela con la carne. Añadir 1 vaso grande agua caliente y dejar a fuego medio/bajo unos 30 min.

Servir con arroz.

Notas: En un molde, he puesto, primero, el arroz y encima la carne con la salsa. Perfecto.

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.