feb 24, 2013 22:09 pm - Publicado por Margarita

 

Hola a tod@s  ¿qué tal la semana?

¡Cómo pasan el tiempo! Ya terminando el mes de Febrero. Aún estáis a tiempo de enviar vuestras recetas para el concurso que finaliza esta semana. ¡Ánimo!

Pensando en el paso de las semanas, observo que aunque nuestros horarios, trabajos  y rutinas son más o menos los mismos, hay una gran diferencia de unas a otras.

Unas semanas parecen fluir ligeras, otras se ponen cuesta arriba, a veces vamos de sobre salto en sobre salto, otras disfrutamos de una cierta monotonía que nos resulta agradable y otras en las que cierta inquietud nos hace sentir la necesidad de  incluir pequeños placeres o detalles que nos hagan salir de la monotonía que la semana anterior nos parecía perfecta.

Creo que esta semana estaba en este último estado, pues a pesar del mucho trabajo he sentido la necesidad que hacer una parada a mitad de semana y quedar con amigos (para mi, impensable entre semana). Así que el martes me tomé un respirito y disfruté de una comida muy agradable en el “Olivar de Ayala” saboreando un magnífico “pollo a la hortelana”.

 

El miércoles, a pesar del sueño, fui al cine por la noche.

 

El jueves tenía previsto comer lasaña de espinacas. Con esta necesidad de darle un toque diferente, lo preparé de la siguiente manera:

Como estamos en soluciones rápidas, utilicé una  lasaña congelada, que hice en el horno según indica el fabricante.

Una vez lista, la corté en cuadrados y cada cuadradito lo envolví en jamón ibérico sujetándolo con un palillo. Convertí la lasaña en pequeños paquetitos que dieron un toque diferente e informal a mi comida y que acompañé de una gran ensalada.

 

Y como no podía faltar un placer dulce, hice unos “caprichos de queso y membrillo”

En esta ocasión he utilizado queso fresco de oveja, membrillo, 1 nuez y miel:

Con un molde redondo, corto 2 círculos de queso y uno de membrillo.

Colocamos el membrillo entre los dos círculos de queso, ponemos ½ nuez y un toque de miel encima. Y… a disfrutar!!!

 

Con este tiempo tan frio y revuelto me apetecía  dar un toque de color y alegría a la comida del sábado a sí que preparé…

“salteado de pollo con almendras y mango” (hace un par de semanas hicimos un salteado con tomatitos y patatas). Estoy segura que os va sorprender y gustar. Pero esto os lo cuento mañana en “paso a paso”.

 

Muy, muy feliz semana!!!

 

 

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.