jun 24, 2012 22:30 pm - Publicado por Margarita

Ya estamos en verano!, ¿Qué tal la semana con estos calores? Esta es la época en que los que vivimos en el interior tenemos una gran envidia, por supuesto sana, de los afortunados que estáis en la costa.
Es el momento oportuno de dejar volar nuestra imaginación hacia platos fresquitos: gazpachos, marinados, escabeches y ensaladas, que se pueden convertir en plato único además de sano, ligero y fácil si combinamos los ingredientes habituales con quesos, legumbres, conservas de pescado, ahumados…. La semana pasada vimos una ensalada de alubias blancas y en estos meses de verano iremos descubriendo ideas nuevas.

Lunes 18
Hemos comenzado con una ensalada verde con queso de cabra y después

Pechuga de pollo con setas
Las pechugas de pollo, abiertas en filetes gruesos (1 filete por comensal), se sellan por ambos lados en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar, retirar y reservar.
En la misma sartén, añadiendo un poco más de aceite, incorporamos unos taquitos de jamón (50 gr.) y cuando empiecen a dorarse, ponemos un frasco de setas variadas, bien escurridas y cortadas en trozos. Salpimentar y rehogar 6 min. añadir un chorrito de vino y, a fuego fuerte, dejar que se reduzca. Incorporar 100 ml. de nata y dejar hacer unos minutos a fuego bajo.
Disponer cada filete en un cuadrado de papel de horno e incorporar la preparación de las setas. Cerrar bien los envoltorios y poner en el horno (previamente calentado a 200ºC) 10min. Listo

Jueves 21
Empezamos la comida con un gazpacho, muy fresquito y continuamos con

Taquitos de solomillo de vacuno al ajillo
En una sartén con aceite rehogamos 3 dientes de ajo laminados, incorporamos los tacos de solomillo y doramos bien, por fuera. Añadimos el zumo de un limón y un poco de vino tinto. Reducimos a fuego fuerte y servimos.
Nota: Aún estáis a tiempo de participar en nuestro concurso de pinchos

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.