¡Menuda semana!
Estoy impactada, emocionada e ilusionada ¡¡¡2.000 seguidores!!! Gracias, gracias, gracias.
Hace algo más de un año decidí hacer un blog con dos fines:
Por un lado, quería que fuera mi aportación (ya que mi vida profesional se ha desarrollado lejos de la profesión familiar), mi homenaje, personal, a los de 65 años de la creación por parte de mi padre de su empresa dentro del mundo de la carne.
Y, por otro, me parecía interesante dar a conocer recetas, consejos y sugerencias basados en las experiencias de una persona que trabaja fuera de casa, dispone de poco tiempo y quiere cocinar.
El salto a Facebook ha sido todo un reto (por el mundo nuevo que he ido descubriendo) y una gran satisfacción por las personas MAGNIFICAS que se mueven en él.
Y…, además, me ha permitido conocer a Raquel, sin la que en estos momentos me resultaría imposible llegar a todo. Gracias Raquel por tu entusiasmo y apoyo. Y…por supuesto gracias a los 2.000 seguidores.
Esta semana entre celebración y celebración, por supuesto, he cocinado.
El martes, hice Presa de Ibérico, una solución muy rápida y sin ningún secreto
Necesitamos 500 gr. de Presa de Ibérico, 2 patatas.
Pelamos, limpiamos y cortamos las patatas. Las freímos en abundante aceite de oliva.
Mientras, en una sartén con unas gotas de aceite, hacemos los filetes de presa al gusto. Salpimentamos y servimos con las patatas.
Un plato perfecto si os animáis a acompañarlo de pisto.
El viernes, todos querían pasta. Pensé “con la semana tan buena que llevo, la pasta tiene que ser diferente” y me decidí por Tagliatelle con pollo y mostaza. Una idea muy rápida, solo en 15 minutos podéis sorprender a más de un@.
Necesitamos (cantidades aprox. para 4 comensales) 200 gr. de Tagliatelle, 500 gr. de pechuga de pollo en cuadrados, 2 cucharadas de mostaza Dijon, ½ cebolla y un poco de vino de cocinar.
Ponemos abundante agua a cocer con sal y un poco de aceite.
Mientras se calienta, en una sartén con aceite ponemos la cebolla, cortada fina, dejamos a fuego bajo 2 min. incorporamos el pollo y doramos.
Añadimos la pasta al agua hirviendo y cocemos el tiempo que nos indique el fabricante (8 min. aprox.)
Dejamos hacer el pollo 10 min., añadimos un chorro de vino, damos un hervor a fuego fuerte y ponemos la mostaza, mezclamos bien.
Escurrimos la pasta y la incorporamos a la sartén. Dejamos hacer 2 min. para que se mezclen bien los sabores.
En este caso lo serví con espinacas, así que, plato único.
Es la última semana para el concurso de setas. ¡Animaos a participar y a votar!
¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!