jul 09, 2012 8:00 am - Publicado por Margarita

Hola a tod@s. ¿Que tal la semana?

Ya sabéis que soy una gran defensora de la dieta mediterránea y de la actividad física (sea la que sea) para una vida saludable.

Esta semana leía un estudio médico que confirma el incremento de la Obesidad Infantil en los últimos 10 años en España. En la actualidad, estamos al mismo nivel de EEUU. El 19% de nuestros niños son obesos.

Es nuestra responsabilidad incentivar los hábitos y aprendizajes saludables. Recordemos que “el ejemplo vale más que mil palabras”.Más verduras, frutas y legumbres. Pescados, carnes de calidad y bajas en grasas… y por supuesto mayor actividad física (aquí es donde más fallamos). ¿Dónde quedaron los juegos de carreras, saltos, persecuciones, la comba … los clásicos juegos de patio y parque? Este tiempo invita a estar al aire libre, recuperemos estas actividades, no sólo por salud física, ya que además,  favorecen las relaciones y aprendizajes sociales, aumenta la autoestima…

 

Con este pensamiento he preparado una ensalada fresca, con legumbres, que gusta mucho a los niños.

 

Ensalada de Humus

Ingredientes del Humus:

1 bote de garbanzos cocidos, 3 cuch. de Tahini, 1 diente de ajo, zumo de ½ limón, pimentón, comino, perejil, aceite (5 cuch.).

Aclaramos bien los garbanzos y los trituramos junto con el diente de ajo. Si lo hacemos con la batidora se debe pasar después por el pasapurés. Incorporar el Tahini, el zumo de limón, el aceite. Añadir perejil, comino, pimienta y pimentón(picante) según gusto. Si queda muy espeso se puede añadir un poco de caldo.

 

Sobre una base de rúcula se pone el Humus y se decora alrededor con hojas de endibia. Añadir un chorrito de aceite y crema Pedro Ximenez. Espolvorear pimentón dulce sobre el Humus y listo.

 

Nota: Se toma como un paté, por eso gusta tanto a los niños. Se puede añadir bastoncitos de zanahoria, pan tostado o pan de pita para untar.

 

Viernes

Solomillo de Ibérico con espinacas:

Cocemos las espinacas 10 min. y escurrimos bien.

Abrimos los medallones de solomillo en libro y los pasamos por la sartén, bien caliente, para sellarlos por ambos lados.

Los rellenamos con una loncha de queso (cortar al tamaño del medallón) y las espinacas. Cerrar con un palillo. Pasar por huevo y pan rallado. Freir en aceite de oliva.

 

Nota: Se pueden hacer en el horno a 180º durante 15 min. Podemos variar el tipo de carne (pollo, pavo…) y el relleno (con queso y jamón Ibérico…)

 

Espero que estas ideas os sean útiles y … ¡DISFRUTAD!

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.