sep 08, 2013 21:15 pm - Publicado por Margarita

¡¡¡Hola a tod@s!!!


¿Qué tal la primera semana de Septiembre?
Lo miremos como lo miremos el verano va llegando a su final y las vacaciones, salvo algún afortunado, ya las damos por terminadas.


Volvemos a nuestras rutinas y trabajos. Muchos con nuevos propósitos, ¡ya sabéis! dieta, ejercicio, idiomas…. y un largo etc a veces difícil de cumplir y que nos puede llevar a estresarnos desde el primer día.
Comienzo esta nueva temporada de “Las recetas de Margarita”con mucha ilusión y con nuevas ideas, que os iré presentando poco a poco.


Como ya sabéis “Las recetas de Margarita” está patrocinado por Grupo Morán, a los que agradeceré su confianza (cuando empecé no tenía ninguna experiencia en blog ni redes sociales, para mi eran grandes desconocidos) y libertad a la hora de trabajar.
Solo pusieron 2 requisitos desde el principio: ser yo misma y, como es lógico, que las recetas que cocino y os presento estén hechas con productos que se pueden adquirir en los establecimientos de Grupo Cárnico Morán.

 

Soy una gran defensora de la dieta mediterránea. Cereales, legumbres, proteínas, frutas, verduras, lácteos, aceite de oliva, componen dicha forma de cocinar y comer.
Estos días pensaba que nuestra cultura asocia el buen comer a 1er plato, 2º plato y postre. Cuando no disponemos de tiempo recurrimos muchas veces a comida rápida, no siempre muy saludable.
¿Podemos tomar en un solo plato todos los ingredientes necesarios para que sea equilibrado y saludable? Después de consultar con varios expertos en dietética y nutrición para tener claro los componentes de platos equilibrados, he visto que se puede comer, cuando disponemos de poco tiempo, un solo plato y estar bien alimentado.
Iremos viendo diferentes ideas adaptadas a todas las épocas del año y como aún el tiempo es bueno e invita a tomar ensaladas os dejo esta idea perfecta para llevar al trabajo, para una comida rápida o una cena:
Ensalada de atún y huevo (por comensal/plato único)
Necesitamos lechuga al gusto, 1 lata de atún pequeña, 1 huevo duro, 1 tomate en rodajas (4 rodajas), pepino en rodajas (4 rodajas), 2 espárragos, 2 cucharadas de maíz, 2 corazones de alcachofas, cebolla cortada en aros finos. Para la vinagreta: 2 cucharadas de yogur (mejor tipo griego), aceite de oliva y vinagre.
Mezclamos todos los ingredientes al gusto y hacemos la vinagreta, batiendo el yogur con una cucharada sopera de aceite de oliva y 1 cucharadita de vinagre.

 

 

¡¡¡Feliz semana a tod@s!!!

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 respuestas en Semana del 2 al 8 de Septiembre

  1. Me gustan tus recetas , gracias es una ayuda .

    • Gracias!!! Feliz de que te sean útiles

  2. ME PARECEN DELICIOSAS SUS RECETAS, SERIA POSIBLE LE ´PUSIERAS LAS CALORIAS QUE CONTIENEN LAS RECETAS?? SERIA DE GRAN AYUDA, GRACIAS

    • Gracias Myrian por la sugerencia. Estoy trabajando en ese tema y posiblemente a partir del próximo mes lo podamos hacer, sino en todas si en algunas recetas, de la mano de un experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.