Semana del 20 al 25 de febrero
Hola amigos, ¿Qué tal esos progresos con los fogones? ¿Ya tenéis más confianza y menos dudas? Me alegro y no dejéis de probar y experimentar.
Krys me ha comentado las recetas que se ha animado a preparar y parece ser que con muy buenos resultados. ¡Animo a todos!
Lunes 20
Los lunes ya sabéis que en nuestra casa “toca” pollo. Pero no vamos a preparar una simple pechuga de pollo a la plancha, que por su puesto siempre es apetecible, pero… ¿Qué os parece si animamos un poco el plato?
Ya os comenté anteriormente que había descubierto, entre los recursos que me ofrece Moran, “revuelto de setas”, hoy es el día perfecto para probarlas.
Pechuga de pollo con setas
Poner en una sartén con un poco de aceite de oliva 2 dientes de ajo laminados y añadir las setas (he utilizado ½ bote, tiene más de 5oo gr.), previamente escurridas y aclaradas con agua. Rehogar moviendo frecuentemente.
Salpimentar y añadir 3 cucharadas de nata light, remover y dejar cocer a fuego lento de 5 a 8 min.
Mientras tanto en otra sartén con aceite, hacemos el pollo a la plancha y salpimentamos. Lo reservamos caliente y en la misma sartén añadimos un chorrito de vino de cocinar y dejamos hacer junto con la salsa de las pechugas 1 min. Incorporar a las setas con nata mezclar bien, comprobar el punto de sal y pimienta. ¡Listo!
Nota: Las pechugas de pollo prefiero, para esta receta, que las corten en tiras. Me resultan más jugosas.
Para el miércoles o jueves:
Lomo de cerdo a la gallega
En una sartén con abundante aceite de oliva freímos 3 patatas medianas, cortadas en cuadraditos y 1 pimiento verde, cortado de la misma manera. Mientras se fríen…
En otra sartén con un poco de aceite ponemos 750 gr. de magro de cerdo, en cuadraditos y 6 dientes de ajo, sin pelar. Rehogar moviendo frecuentemente. Salpimentar.
Cuando la carne esté dorada y casi hecha espolvorear un toque de romero y un chorro de vino de cocinar. Dejar hacer a fuego medio/alto, removiendo bien 2/3 min.
Poner las patatas y los pimientos sobre la carne mezclar para que tome el sabor.
Nota: Nosotros hemos completado el menú tomando de 1er plato brécol, pero se puede acompañar con una ensalada.
Se puede poner ½ cucharadita de pimentón a la carne, justo antes de añadir el vino.