ago 26, 2012 20:17 pm - Publicado por Margarita

Las recetas de esta semana las he preparado pensando en que, cuando las leáis, much@s estaréis, en fase de mentalización del final de vacaciones y vuelta al trabajo. Horarios exigentes, madrugones… y ¡no nos vamos a complicar más el día a día!

Os echo una manita, con estas recetas, siempre fáciles y apetecibles.

Empecé el mes de Agosto con una receta que ha tenido una gran aceptación “Pechuga de pollo en papillote con beicon” (Semana del 6 al 12 de Agosto). Y ahora os invito a prepararla con una pequeña variación que la hará más nutritiva y completa.

Lunes 20

Pechuga de pollo en papillote con espinacas y beicon (2 comensales)

Necesitamos 1 pechuga de pollo entera, 150 gr. espinacas congeladas, 6 lonchas de beicon muy finas, hierbas provenzales y papel de horno.

Calentar el horno a 200º C.

Poner las espinacas a cocer, con un poco de agua con sal, 5 min, escurrir bien.

En una sartén, con un poco de aceite, bien caliente, doramos la pechuga, abierta en libro, por ambos lados para sellarla. Espolvoreamos  unas hierbas aromáticas (yo escogí la mezcla de hierbas provenzales) y salpimentamos, ¡ojo! no mucho pues el beicon ya tiene sal.

Cortamos  un rectángulo de papel  de horno, colocamos las lonchas de beicon y encima la pechuga. Rellenamos con las espinacas y envolvemos el beicon alrededor de la pechuga y cerramos bien el papel. Ponemos en el horno 20 min.  y ¡listo!

Nota: Una receta muy adecuada para los niños por su presentación ¡envuelta como un regalo!, y además facilita la aceptación de verduras, como las espinacas, en su alimentación.

 

Viernes 24

Solomillo al ajillo en salsa de vino

Necesitaremos solomillo de ternera (150 gr. por comensal), ajos y vino tinto (1 vaso).

No utilizo el solomillo en medallones, sino cortado en cuadrados grandes.

En una sartén con un poquito de aceite sellamos la carne, por ambos lados. Salpimentamos y reservamos. En la misma sartén añadimos más aceite y  ponemos ajos laminados. Dejamos dorar lentamente, con cuidado de que no se hagan en exceso añadimos el vino y dejamos reducir a fuego fuerte. Cuando se reduzca a la mitad, bajamos el fuego e incorporamos la carne. Mezclamos bien y damos un hervor de 2 min. Espolvorear perejil y servir con unas patatas.

Nota: ¡Receta perfecta para mojar pan!

¡Feliz semana!

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.