ene 27, 2013 22:44 pm - Publicado por Margarita

 

Leía hace algunas semanas un artículo, en el que un prestigioso psicólogo afirmaba que las personas optimistas alargan los años de vida  un 10%. Y una de sus recomendaciones para alcanzar este fin: todos los días repasar nuestras actividades y vivencias y reseñar una positiva (si no es posible hacerlo a diario por lo menos una vez a la semana).

Reconozco que hay días que hay que rebuscar bastante, pero es cierto que se termina encontrando este hecho positivo.

Esta semana, no he tenido problemas para buscar los buenos momentos.

En el terreno personal, un gran amigo, después de meses muy difíciles por un problema de salud,  se está recuperando magníficamente ¡Animo Carlos!

En el terreno profesional (de alguna forma tengo que catalogarlo) he entregado el premio, gentileza del grupo Morán, a la ganadora del concurso recetas de Navidad.

La receta más votada fue “Solomillo con queso y membrillo” y su creadora Fuencis Iborra.

Entregar un premio siempre es gratificante y conocer a las personas que están detrás de esas recetas aún más.

El mundo de las redes sociales nos permite conocer y relacionarnos con personas que de otra forma sería imposible saber ni tan siquiera de su existencia. Pero, para mí, el momento  de encontrarme personalmente, cara a cara, con un de vosotros es muy satisfactorio y enriquecedor. Oír la  voz, mirar directamente a los ojos y descubrir que además del gusto por la cocina hay muchos más puntos en común: los mismos comienzos, las mismas dudas, las mismas inquietudes….

Fuencis, “Pucheritos”,  ha sido un honor conocerte personalmente y… enhorabuena (no solo por el premio).

Tantas emociones han influido en los platos que he hecho esta semana, muchos de ellos con un toque “lúdico/desenfadado”.

El miércoles por la noche me apetecía Pisto con huevo y por aquello de darle un aire informal, dejé a un lado la versión clásica y preparé: Tostada de pisto con huevos de codorniz

Para el pisto utilicé:

½ cebolla, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 1 calabacín y como estamos en soluciones rápidas tomate ya frito.

En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla cortada fina, añadimos los pimientos, rojo y verde, cortados en cuadrados. Esperamos 5 minutos y añadimos el calabacín, pelado y cortado en cuadrados.

Mezclamos bien, salpimentamos y añadimos el tomate. Dejamos hacer 10/12 minutos.

Mientras freímos los huevos de codorniz (2 por tostada)

Tostamos las rebanadas de pan (he utilizado pan de hogaza y para Javi pan sin gluten Casereccio), ponemos encima el pisto y 2 huevos.

Servimos inmediatamente.

Como veréis esta es una solución rápida y un plato muy completo.

El jueves al medio día (después de entregar el premio), aunque ya tenía hecha la comida de la tarde anterior, decidí preparar un aperitivo de celebración.

Como tenía guardada cebolla caramelizada hice unos montaditos de queso de cabra con  cebolla caramelizada

Espero que os guste.

 

Una imagen vale más que mil palabras…

 

 

 

 

 

 

El viernes he preparado Salteado de pollo a la hortelana, esta es una receta perfecta para hacerla en el  Wok, en 25 minutos. Os la cuento mañana en  “paso a paso”.

Por si queréis ir preparando los ingredientes, vamos a necesitar:

Pechuga de pollo en filetes, 1 puerro, ½ cebolla, 1 pimiento verde, 1 calabacín pequeño, patatas pequeñas, tomates cherry y romero.

 

Os deseo ¡FELIZ SEMANA!

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.