abr 28, 2013 22:06 pm - Publicado por Margarita

 

¡Bienvenid@s! ¿Qué tal vuestra semana?

Al haber llegado a los 3.000 seguidores en Facebook para nosotras (Raquel y yo) una semana estupenda, ilusionante, alentadora que nos anima a seguir ofreciéndoos ideas sencillas y originales  y recetas fáciles para el día a día.

Después de un mes totalmente primaveral, vamos a despedir Abril con imágenes como esta en la Sierra de Madrid…

 

Como dice el refrán: “Un Abril del todo bueno, los antepasados no lo conocieron”

Ya sabéis que este mes se lo hemos dedicado a las recetas de nuestras madres y como el día 29 de Abril es el “día Europeo de la Solidaridad entre generaciones”, he escogido una receta de mi madre que  hemos preparado muchas veces juntas y que me encanta hacer con mi hijo (y a él conmigo)

Buñuelos de Bacalao:

Ingredientes:

150 gr. de bacalao desalado.

1 diente de ajo.

150 ml. de leche

2 huevos.

Perejil

Harina, (suficiente para conseguir una masa no muy espesa) entre 100/120 gr.

½ sobre de levadura.

Pimienta molida.

Preparación:

En un cazo ponemos el bacalao, lo cubrimos de agua y dejamos hacer unos 5 minutos sin que llegue a hervir el agua (blanquear el bacalao).

En un cuenco ponemos el bacalao desmigado, un poco del caldo de cocer el bacalao (intensificamos el sabor), la leche, los huevos, la harina, el ajo  y el perejil picados. Yo suelo pasarlo un poco por la batidora para que se deshaga más el bacalao y se mezcle bien todo.

Añadimos la levadura y mezclamos bien. Comprobamos si es necesario añadir algo más de harina. Hemos de conseguir una masa similar a las gachas.

En una sartén con abundante aceite caliente, vamos poniendo la masa, que cogeremos con una cuchara y friendo hasta que se doren. Escurrimos en papel y servimos.

 

Esta semana también he preparado una ensalada con queso, normalmente me gusta con queso de cabra pero esta vez me decidí por un queso suave, bajo en grasa y fresco.

Necesitamos:

Queso fresco

Salsa pesto

He utilizado tomates Cherry pero podemos poner rodajas de tomates de ensalada.

Como Hacer la salsa pesto:

15 gramos de albahaca fresca (no nos sirve seca)

50 gramos de piñones (unas 4 cucharadas)

30 gramos de parmesano

1 diente de ajo

8 cucharas de aceite de oliva

En un vaso, de batidora, ponemos el ajo picado, las hojas de albahaca a las que habremos quitado los tallos, los piñones, el aceite y un poco de sal. Batimos bien hasta conseguir una fina. Añadimos unas cucharadas (4/5) de agua templada para aclarar.

Rallamos el parmesana, lo añadimos, mezclando bien y lista la salsa.

En una fuente ponemos los tomates cortados, encima el queso en cuadraditos, regamos con la salsa al pesto y a disfrutar!!!

Hace uno 10 días os comenté una receta “escalopines de cerdo con salsa de champiñones”, esta semana he preparado una versión diferente, casi con los mismos ingredientes que estoy segura que os va a encantar: “medallones de Ibérico rebozados con champiñones”

Mañana os lo cuento en “paso a paso”

 

¡Feliz semana a tod@s!

 

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.