mar 03, 2013 22:15 pm - Publicado por Margarita

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal la semana y el comienzo del nuevo mes?

Despedí el mes de Febrero llegando a una conclusión “esto crea adicción”. En referencia a las recetas, el blog….

El jueves, por la tarde, lo dediqué a preparar las recetas de 12 meses 12 retos, que escogí siguiendo un patrón: el significado que tenían para mí cuando las hice por primera vez.

Consultando mi cuaderno, digo bien mi cuaderno ¡de esos de toda la vida! donde escribo notas sobre las recetas que voy seleccionando, antes de pasarlas al blog y compartirlas con todos vosotr@s. Me he dado cuenta que las notas han creado pequeñas historias de las recetas y una cierta identidad. Hay recetas simpáticas, sencillas, clásicas, para salir del paso, para momentos distendidos, para comidas solemnes, hay recetas que crean grandes expectativas y luego me defraudan, algunas me sorprenden con el resultado final y otras me invitan a jugar con diferentes ingredientes porque ofrecen muchas posibilidades…

Como os decía, estaba preparando las recetas cuando llegó Jesús de viaje y a mi comentario de “hola cariño que prontito llegas” me llegó la respuesta de …¿Pronto? son las 23,10.

¡Horror! Y yo pensando que serian las 21 (más o menos), “esto de las recetas crea adicción”.

Así que nos fuimos a la cocina pensando en que cenar. A esas horas algo rápido y ligero.

En estos momentos es cuando das gracias por tener un buen “fondo de despensa”, unos alimentos “comodines” que nunca fallan y una persona al lado que le da igual, cortar, freir o fregar.

Al abrir la nevera, vimos: calabacines (para mi imprescindibles), champiñón,  jamón y beicon en tiras. Así que recurriendo a una receta básica, salteado de calabacín, en 15 minutos estábamos sentados a la mesa saboreando un…

“salteado de calabacín champiñón, jamón y beicon”

Necesitamos:

1 calabacín, ½ cebolla, 6 champiñones,  20 gr. de jamón y la misma cantidad de beicon, todo cortado en tacos pequeños o tiras.

En una sartén ponemos la cebolla cortada en juliana y mientras se pocha fuego lento, limpiamos bien los champiñones, los cortamos en láminas. Pelamos y cortamos en cuadrados el calabacín.

 

Añadimos el jamón y el beicon, lo salteamos 1 minuto e incorporamos el champiñón y el calabacín. Salpimentamos, mezclamos bien.

Dejamos hacer 10 minutos moviendo frecuentemente y… ¡listo!

 

 

Ya os he comentado que el calabacín nunca falta en casa, me parece un ingrediente básico con muchas posibilidades, así que os dejo otra idea súper fácil y rápida que nos puede servir  de gran ayuda

“Blinis de calabacín y jamón”

Necesitamos:

1 calabacín grande o 2 pequeños, ½ cebolla, 1 huevo, 100 ml de leche, 80 gr de harina, 3 cucharadas soperas de jamón picado muy menudo y perejil picado.

Rallamos el calabacín y la cebolla y lo mezclamos bien. Reservamos 4 rodajas muy finas de calabacín.

Mezclamos la leche, la harina, el huevo. Disolviendo bien todos los ingredientes, añadimos la mezcla de calabacín y cebolla, así como el jamón. Salpimentamos.

 

En una sartén pequeña ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente agregamos unas cucharadas de la mezcla. Espolvoreamos un poco de  perejil. Doramos por ambos lados y reservamos en lugar caliente mientras hacemos el resto de los blinis.

Hacemos las rodajas de calabacín, que habíamos reservado, a la plancha y utilizamos para decorar. También se puede añadir a la decoración final un trocito de queso de cabra.

¡Esta es una magnífica idea para niños!

 

El sábado hice una receta de cordero, yo creo que bajo la influencia de las noticias de que empresas españolas han ido a tierras lejanas a dar a conocer esta magnífica carne.

Parece que asociamos la carne de cordero a recetas muy elaboradas o que necesitan mucho tiempo para su preparación. Vamos  a romper este mito con esta solución, que estoy  segura que os va a sorprender y encantar:

Filetes de cordero con salsa de naranja.

Os lo cuento mañana en “paso a paso”. No os lo perdáis, tiene 2 posibilidades de presentación final!!!

Os dejo la imagen de una de las presentaciones

¡Feliz semana!

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.