feb 27, 2012 15:01 pm - Publicado por Margarita

Hola amigos, ¿Qué tal todo?

Este fin de semana he disfrutado de una muy agradable comida y sobremesa gracias a la compañía de nuestros AMIGOS (con letras mayúsculas), Raúl y María. Y al recordarlo me ha venido a la cabeza una frase: “lo importante no es lo que comemos, sino cómo se come”; como ya apuntó el filósofo Epicteto, algo tan normal como una comida puede realizarse de tal forma que demuestre la amistad y fraternidad que es posible entre los hombres.

Para esta comida preparé

cómo aperitivo Vol au vent rellenos: de pisto, de setas con jamón y de morcilla.

Verduras a la plancha, tomate, berenjena, calabacín, espárragos y calabaza

Paletilla de cordero guisada, esta receta la podéis ver en “recetas de cordero”. La escogí porque se puede preparar el día de antes.

 Martes 28, hoy comemos pavo.

¿Qué os parece pechuga de pavo con pisto?. Un plato sabroso, nutritivo, completo y “rapidito”

En una sartén, con un poco de aceite, ponemos 1 cebolla, picada finamente y un pimiento verde en cuadraditos, rehogamos 2 min. y añadimos una berenjena también en cuadraditos. Pasados 4 min agregamos 1 calabacín, cortado de la misma manera. Salpimentar y remover mezclando bien. Ponemos un bote pequeño de tomate natural triturado y una pizca de azúcar. Dejar hacer 10 min.

Mientras, en otra sartén hacemos los filetes de pavo con unas gotas de aceite. Cuando estén listos los sacamos y reservamos. En la misma sartén ponemos un chorrito de vino y damos un hervor, incorporamos el pavo, añadimos el pisto. Comprobar el punto de sal, 1 min. y listo.

 

Jueves 23

Para el jueves podríamos hacer  Lombarda  de 1er plato y

Solomillo con salsa de ciruelas:

Por la mañana, antes de ir a trabajar he dejado una ciruelas (sin hueso) en remojo con ½ vaso de vino Pedro Ximenez.

En una sartén poner un poco de aceite y 1 cebolla, picada finamente, dejar pochar a fuego bajo hasta que se ablande. Añadir las ciruelas y 1 cucharadita de azúcar, mezclar bien hasta que la cebolla se dore por el azúcar. Agregar el vino, dejar reducir a fuego medio/alto. Cuidado de que no se queme. Añadir un poco de agua y salpimentar

Hacer los solomillos según gusto y servir con la salsa de ciruelas.

¡FELIZ SEMANA!

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.