ago 29, 2012 6:57 am - Publicado por Margarita

Esta semana ya sabéis que estoy de vacaciones y he decidido NO cocinar, pero esto no impide de os deje unos “consejitos” por si os pueden ser de ayuda para comenzar el nuevo mes.

En esta sección no aparece ninguna receta que no haya hecho y probado yo durante la semana. Al estar de vacaciones estos platos los he preparado en días anteriores.

El pavo tiene fama de quedar seco e incluso ser un poco insípido. Así que decidí buscar alguna receta para acabar con esta etiqueta sobre el pavo.

Me llamó la atención, hace 10 días, una receta, que en el original, no estaba preparada con carne de  pavo. Decidí probar y  el resultado me sorprendió:

 

Filete de pavo con aceitunas"Pavo con aceitunas"

2 filetes, finos, de pavo por persona

½ cebolla, 1 bote de tomate triturado, orégano, vino para cocinar y aceitunas.

En una sartén con un poco de aceite, hacer los filetes de pavo, vuelta y vuelta. Salpimentar. Sacar y reservar.

En la misma sartén añadimos un poco más de aceite e incorporamos la cebolla en juliana. Cuando esté blandita añadir el tomate, sal, pimienta y azúcar. Dejar hacer 15 min.

En esta ocasión utilizo el tomate en conserva pues estamos en soluciones rápidas, si disponemos de tiempo se puede preparar con tomate  natural.

Poner los filetes de pavo en la sartén con el tomate y añadir un chorrito de vino, las aceitunas sin hueso y espolvorear orégano generosamente. Dar un hervor a fuego fuerte de 3/4 min.

Servir acompañado de patatas fritas.

Nota: No dejéis de probarlo os sorprenderá el sabor.

 

Un plato que gusta a una gran mayoría y hace las delicias de los más pequeños es el filete, ya sea de carne de ternera, pollo o pavo, “empanado” o “escalope”.

Hace una semanas os presenté una solución con mostaza y preparado al horno. Esta vez lo he hecho a la manera clásica pero con una pequeña variación. ¿Qué pensáis si añadimos, al pan rallado, maíz tostado (Kikos) triturado?.

Si cuando cocinamos para los más pequeños, hacemos variaciones en platos, que sabemos que les gustan, conseguiremos que descubran nuevos sabores y estimular su curiosidad  en la mesa.

Filete de pollo empanado con maíz.

Salpimentamos los filetes, los pasamos por  huevo batido y por la mezcla de pan rallado con el maíz triturado. Si se desea una capa más gruesa se repite la operación.

Poner en una sartén con abundante aceite caliente, unos 2 min. por cada lado.

¡Feliz Semana!

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.