jun 02, 2013 21:15 pm - Publicado por Margarita

¡Hola a todo@s! ¿Qué tal la semana?

Terminamos el mes de Mayo y esperemos que el clima se estabilice un poco, pues parece que aún estuviéramos  en Abril (Abril abrilero, cada día dos aguaceros).

El lunes estuve con una amiga que me comentaba que iba a reducir su tiempo de comida, en el trabajo, para poder salir antes y así disponer de tiempo para una serie de obligaciones diarias. Como viene el buen tiempo, me dijo, preferiría ensaladas lo más completas posibles para tomar en un solo plato.

Le comenté diferentes posibilidades con legumbres, arroz, pasta, patatas… y cuando nos despedimos, ella se fue con 8 soluciones y yo llegué a casa dándole vueltas a la idea de “cuanto esfuerzo buscando soluciones para poder trabajar más y …¿los pequeños placeres para cuando?

Así que esa noche preparé una ensalada, no pensando en la solución rápida para salir del paso, sino en una idea sencilla pero cuidada que solo con mirarla nos invitará a tomarnos un respiro y disfrutar. Y así surgió esta ensalada de tomate y jamón Ibérico.

Necesitamos: lechugas variadas (al gusto), tomates, lonchas de jamón y para la vinagreta aceite de oliva, vinagre de frambuesa.

En una fuente, ponemos la lechuga o brotes escogidos, disponemos rodajas finas de tomate y encima de cada rodaja un cono de jamón relleno de tomate picado finamente.

 

 

Hacemos una vinagreta mezclando 2 cucharadas de aceite y cucharadita de vinagre y un poco de sal.

Mezclamos bien y ponemos sobre la ensalada.

 

El martes, habíamos pensado hacer un revuelto de espárragos y en el último momento me decidí por esta variante: espárragos envueltos en tortilla.

Necesitamos (para 2 tortillas): 12  espárragos, 3 huevos, 3 cucharadas de leche.

 

 

 

Hacemos los espárragos a la plancha con unas gotas de aceite. Si son gruesos se pueden escaldar unos minutos en agua y después hacerlos a la plancha.

Batimos los huevos, añadimos la leche. Salpimentamos. Batimos un poco más.

En una sartén pequeña, con un poco de aceite, ponemos la mitad del huevo. Formando una capa fina, giramos hasta que esté bien cuajada por ambos lados.

Repetimos la operación para una segunda tortilla.

Ponemos la tortilla en el plato y enrollamos los espárragos. Acompañamos de unas rodajas de tomate.

El jueves fue el día de la Comunidad Canaria y en casa no faltaron unas “Papas arrugás” y aunque tenemos claro que ni las papas ni el mojo saben igual, nos transportamos por unos momentos a  estas magníficas islas de la que tan buenos recuerdos tenemos.

¿No os ha pasado alguna vez que decís: “ a la que vienes, por favor me traes 1 kg. de…”  y os encontráis con 2 kg  y ½, porque había un oferta?

Esta semana me ha pasado con las fresas y como no se puede desperdiciar nada, además de 1 ensalada y 2 postres he hecho una receta que nos ha encantado: Lomo de cerdo con salsa de fresas.

Esta receta os la cuento mañana en “Paso a paso”,

¡Os espero!

¡Feliz semana a todos!

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.