dic 09, 2012 22:47 pm - Publicado por Margarita

 

Hola a tod@s ¿Qué tal vuestra semana? Para los que habéis disfrutado del puente muy corta.

Yo no he tenido esa suerte, pero el sábado hicimos una escapadita al Escorial, que no estuvo nada mal.

Por lo demás una semana con mucha actividad.  He pasado un rato muy agradable con Marta, nuestra ganadora del concurso, del mes de Noviembre, de recetas con setas. ¡Me ha encantado conocerla! 

He comenzado a  organizar las recetas para las fiestas que se aproximan. Este año me he decidido por ideas fáciles y económicas. También, he aprendido como se prepara un jamón y como se debe de  cortar, de la mano de Carlos,  charcutero en la tienda de Colmenar Viejo de Grupo Morán, todo un experto

Esto y mucho más os lo contaré a lo largo de las próximas semanas.

Además, esta semana me he centrado en salsas y acompañamientos para diferentes platos de carne  y aquí tenéis los resultados.

El martes tenía chuletas de cordero y no sé si por la añoranza del tiempo pasado en tierras Canarias, me decidí a probar una salsa con influencias del  mojo canario. Aquí tenéis el resultado: Chuletas de cordero con aires Canarios

Para 8 chuletas, en un cuenco he puesto 1 diente de ajo, picado finamente, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de tomillo picado, sal y pimienta.

Lo mezclamos muy bien y lo extendemos por ambas caras de las chuletas. Dejamos reposar.

Como estoy en soluciones rápidas, pongo una bolsa de patatas minis especiales para microondas, el tiempo que nos indique el fabricante (aprox. 5 minutos).

Mientras se hacen las patatas, preparo una salsa con 1 guindilla (sin semillas), 2 dientes de ajo picados, 2cucharaditas de semillas de comino, un poco de cilandro, 4 cucharadas de aceite y 1 cucharada de vinagre de Jerez. Lo batimos en robot o batidora para obtener una pasta fina. Comprobamos el punto de sal y si queda muy espeso se puede añadir un poco más de aceite.

Hacemos las chuletas a la plancha. Sacamos las patatas el microondas, las partimos en rodajas gruesas y las mezclamos con unas cucharadas de salsa.

Servimos las chuletas sobre las patatas y la salsa sobrante en una salsera.

En 12/14 minutos tenéis unas chuletas “para chuparos los dedos”

El viernes tenía previsto Chuletas de cerdo. ¿Con qué las puedo acompañar? Inmediatamente pienso en manzana. ¿Manzana solo? Nooo.

¿Cómo os suena Chuletas de cerdo con manzana a la mostaza?

En un bol he puesto 3 manzanas troceadas, 2 cucharadas de vino blanco seco, 1 cucharada de zumo de limón, 1cucharada de mostaza, 1 cucharada de azúcar moreno y un poco de canela.

Tapamos el recipiente con un film, hacemos un pequeño orificio y lo ponemos en el microondas 5 min.

Sacamos, destapamos y mezclamos bien. Si tiene caldo o la manzana aún está un poco dura, lo volvemos a introducir en el microondas, esta vez destapado 1 min. más.

Hacemos las chuletas, dorándolas por ambos lados y las servimos con la manzana.

La manzana se puede servir según sale del microondas o podemos pasarla dejando una consistencia de puré.

Espero que estas salsas y acompañamientos os sean de utilidad.

 

 

¡Feliz semana! Me despido con una imagen otoñal del Escorial

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.