may 06, 2012 20:39 pm - Publicado por Margarita

Hola a todos ¿Qué tal la semana? Y ¿la celebración del día de la madre? Seguro que estupenda.

El sábado, Jesús y javi me dijeron que adelantaban la celebración de día de la madre a esa noche (pues al día siguiente salíamos a comer fuera) para preparar un plato que denominaron “la delicia de mamá”.

De entrantes prepararon unos trocitos de chistorra y una ensalada de tomate Raf

Y de segundo:

“Revuelto de setas con salsa de chistorra”

Como me encantan las setas este era el plato de nombre tan sugerente.

En una sartén con un poco de aceite, rehogaron unos trocitos de jamón, muy menudito, añadieron un bote de setas variadas y dejaron hacer 5 min.

Mientras batieron 3 huevos con un chorrito de leche, lo incorporaron a las setas moviendo con una espátula para que no se pegara. Cuando ya estaba casi cuajado pusieron un chorrito de salsa que había quedado al cocinar la chistorra. Movieron bien y lo pusieron en un monde para una buena presentación. Decoraron con unas patatas paja y… ¡Aquí tenéis el resultado!

A mí me encantó.

 

Ya sabéis que los lunes es el día que cocino pollo, esta semana preparé (en olla expres)

Pechuga de pollo a la naranja

2 Pechugas de Pollo
2 Naranjas de zumo
1 Vasito de Vino para cocinar
1 Zanahoria grande
1 cebolla
Harina/maicena
Orégano

PREPARACION:

Salamos y enharinamos las pechugas y quitamos el exceso de harina. En la olla a presión, ponemos aceite de oliva y doramos las pechugas. Reservamos.

En el mismo aceite rehogamos la cebolla cortada finamente y la zanahoria en rodajas finas. Cuando estén bien pochadas incorporamos las pechugas, espolvoreamos con el orégano y añadimos el vino, el zumo de naranja. Tapamos la olla y una vez que alcanza la presión en 12/14 min. estará listo.

Triturar la salsa con la cebolla y la zanahoria. Yo acompañé las pechugas de patatas, pero también quedan perfectas con arroz.

Nota : veréis que en las recetas que necesito usar harina añado Harina/Maicena, en casa no uso harina de trigo ya que Javi es celiaco, con lo cual todas mis recetas son APTAS PARA CELIACOS.

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.