ene 06, 2013 22:41 pm - Publicado por Margarita

 

¡Feliz Año Nuevo!  ¿Qué tal vuestra primera semana del año?

¡Qué semana más intensa! La empezamos tomando las uvas y despidiendo el año 2.012 y la terminamos recibiendo a los Reyes Magos, que seguro que os han tratado como os merecéis ¡Magníficamente!

Cuantas sonrisas y caras de ilusión, cuantos nervios contenidos esperando la mañana, la incertidumbre de…“¿Me habrán dejado lo que pedí?” y las caras de los más pequeños al comprobar que la magia, un año más, se ha producido.

Lo importante es que la ilusión y la magia permanezcan con el paso de los años. Para mi continua siendo un día especial, pues me encanta regalar a mis familiares y amigos, pequeños detalles pensados y escogidos para cada uno de ellos, envueltos en  afecto y cariño.

Entre el día 1 y el 5 de Enero hemos hecho una escapadita a Gran Canaria, breve pero intensa, llena de recuerdos de los años pasados allí y hemos disfrutado de sus playas y sus montañas.

Subimos a la “Cruz de Tejeda” y desde el “Pozo de las Nieves”, el pico más alto de la isla pudimos ver el Monumento Natural del Roque Nublo y en el horizonte “la isla de enfrente” Tenerife con su silueta inconfundible.

 

 

Por supuesto, nos hemos deleitado con su gastronomía:

 

 

Papas arrugas con mojo, Pata asada, Morcilla de Teror. Magníficos pescados: Vieja, Sama, Cherne, Gongorones…

 

 

 

 

 

Y como no podía ser de otra manera, nos hemos dado un “bañito”. Digo bien bañito pues el agua estaba bastante fría, en la playa de Maspalomas y por supuesto en la playa de las Canteras.

 

 

Ya os habreis imaginado que, esta semana, he cocinado poco, pero he tenido tiempo de alguna solución rápida y ligera que aquí os dejo.

 

Ensalada de manzana y jamón de pato,

Esta es una ensalada magnifica como entrante para una comida o cena o como plato único en una cena ligera.

Necesitamos (por comensal) una manzana, lechuga o brotes al gusto, lonchas de jamón de pato.

En un plato ponemos la manzana (yo la utilizo sin pelar) cortada en laminas, encima la lechuga y por último las lonchas de jamón de pato.

Aderezo con una vinagreta de miel: (En esta proporción) 1 cucharada de vinagre de Módena, 1 cucharada de miel suave, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Emulsionamos bien la vinagreta y añadimos a la ensalada.

 

Pollo con piña, esta es una receta muy fácil y rápida que suelo utilizar después de días en los que hemos comido, sino más de lo habitual si, platos más fuertes, mucha mezcla…

Mañana os la cuento en “PASO A PASO”. Os adelanto que solo necesitamos pechuga de pollo y piña, mejor natural y madura.

Como siempre os deseo una ¡Magnifica semana!

 

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.