feb 10, 2013 23:32 pm - Publicado por Margarita

Hola a tod@s ¿Qué tal vuestra semana? ¿Os han quedado bien los disfraces de  carnaval?, ¿divertido?

Ya tenemos que empezar a pensar en la siguiente celebración, así que he estado preparando algunas ideas fáciles  para San Valentín.

 

Si nos quedamos en casa, prefiero cuidar los detalles y hacer algún aperitivo o plato sencillo  que no me lleven mucho tiempo. No me compensa llegar a la cena estresada y agotada por añadir a la jornada  normal la preparación de una cena complicada. Lo importante es la calidad del tiempo que compartamos  con la persona que queremos y los pequeños detalles.

Os comento algunas sugerencias por si os pueden ser de ayuda:

El primer punto a cuidar es la mesa, prefiero recurrir al blanco como color básico añadiendo toques de gris o negro. Como el color distintivo de esta fecha es el rojo, recurro a él en pequeños detalles para no saturar.

 

Podemos poner una pequeña tarjeta con una dedicatoria, un adorno especial,

 

 

 

 

 

 

 

un pequeño aperitivo: Paté con salsa de frutas del bosque

 

 

 

¡Muy facil!

 

Solo necesitamos  paté de pato suave. Lo cortamos con un molde en forma de corazón y lo cubrimos con salsa de frutas del bosque.

 

 

Podemos comenzar con… ¿ensalada de jamón de pato? O…  un entrante diferente: bolitas de queso  y pate con nueces.

Con una presentación especial

Esta receta os la cuento mañana en “el paso a paso”.

 

 

 

 

 

O ¿porqué no unas empanadillas especiales? El relleno puede variar al gusto. En esta ocasión he preparado Empanadillas de morcilla y piñones, ¿como se preparan?

 

¡estad atent@s al miércoles!

 

 

 

 

 

Cualquiera de estos aperitivos ya da  un toque especial a la cena, pero también nos pueden servir como “picoteo informal” junto con… esta otra sugerencia  Brochetas San Valentín.

Después de salpimentar y amasar bien la carne picada, la extendemos y cortamos con un molde pequeño en forma de corazón. Hacemos la carne a la plancha y la ensartamos en un brocheta de bambú junto a un tomatito.

Para la presentación he utilizado un vasito de “chupito” que he decorado con un lazo.

 

Pero si estáis pensando en  plato principal os recomiendo alguna de las recetas que ya hemos hecho anteriormente (mejor no experimentar) y que podemos preparar el día de antes: Pollo en pepitoria con salsa de almendras, Lomo de cerdo con canela, Lomo de cerdo con uvas y jamón y… un plato muy fácil, informal y sugerente que os presentaré el Jueves.

Y por supuesto un buen cava

 

¡¡¡Os deseo una muy, muy feliz semana!!!

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.