jun 10, 2012 12:50 pm - Publicado por Margarita

Hola a tod@s.

¿Qué tal vuestras experiencias culinarias? ¿Habéis probado algo nuevo en estos días? ¿Habéis salido de la monotonía innovando?… Yo sí, la receta de pollo (he hecho una variación de la receta original) y la de carne con salvia del sábado.

Pero primero un pequeño consejito:

En esta época del año solemos preparar muchos platos que incluyen como ingrediente huevo duro. Hay unos truquitos muy sencillos para cocerlos adecuadamente.

-los huevos se agrietan con más facilidad si están fríos, por eso, es conveniente sacarlos del frigorífico 30 min. antes.

-para evitar que el huevo se agriete y se salga la clara añadimos un chorrito de vinagre al agua. Si se nos olvida y comienza a romperse, también, se puede añadir el vinagre y se sellará la grieta.

-Si añadimos sal, al agua de cocción, se pelaran con mayor facilidad.

Con estos sencillos pasos los huevos duros quedarán perfectos.

Lunes 4

Hace unas semanas os propuse muslos de pollo al cava y esta semana os presento una variación de la receta con un toque más “sofisticado”

Pechuga de pollo con uvas al cava

Partimos una cebolla pequeña en juliana y la incorporamos a una sartén con un poco de aceite. Dejamos hacer unos minutos y cuando empiece a blanquear añadimos una pechuga de pollo cortada en cuadraditos.

Salpimentamos y espolvoreamos  hierbas provenzales. Removemos frecuentemente hasta que se dore, aproximadamente 5/6 min.

Añadimos 12  uvas, peladas, y un vaso pequeño de cava. A fuego fuerte dejamos que se consuma parte del cava y después, a fuego bajo, dejamos que termine la cocción (2/3 min).

Rápido, fácil. ¡Una cena deliciosa!.

Nota: las cantidades que he utilizado en la preparación son  para 2/3 comensales. Podéis acompañarlo de arroz.

 

Sábado 9

Hoy en honor a Murcia he preparado una “Ensalada Murciana” o “Mojete”, con tomate entero en conserva, atún en escabeche, huevos duros, cebolla y aceitunas negras. ¿Os suena?

Y de segundo os propongo un plato que podéis prepara en barbacoa, en grill casero e incluso en sartén.

Rollitos de ternera con salvia

Necesitamos un filete, muy fino y grande, por persona.

Extender el filete, colocar encima 1 loncha de jamón York, fina, 1 loncha de queso Gouda semicurado y 1 hoja de salvia, limpia y seca. Espolvorear un poco de pimienta por encima. Enrollar la carne y sujetar los rollitos con palillos.

Untar con aceite y poner sobre la barbacoa o el grill. Asar de 10 a 15 min.( según tamaño del rollito y gusto en el punto de la carne). Girarlo varias veces para que se haga  por todos los lados. Poner sal en escamas y servir.

Nota: esta es una solución rápida y original por el toque de la salvia. Importante que la carne de ternera sea muy tierna.

Espero que alguna de las propuestas os sean de utilidad y que os gusten

¡FELIZ SEMANA!

This entry was posted in Recetas fáciles y rápidas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.